Reconocimiento facial útil en seguridad y mercadeo

Reconocimiento facial útil en seguridad y mercadeo

Todos los sistemas de vigilancia e identificación con los que trabajan las fuerzas policiales en películas y series de Televisión se están convirtiendo en una realidad aplicada en diferentes industrias.

El sistema computarizado que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital, bien sea fotografía o video, mediante el análisis de sus características y que se compara con una base de datos para identificar al sujeto, llamado reconocimiento facial, será implementado en 2014 por el FBI en Estados Unidos para luchar contra el crimen.

El reconocimiento facial hace parte del programa del FBI Next Generation Identification System (NGI por sus siglas en inglés), un sistema de identificación biométrica con tecnología de punta que incluye escáneres del iris, análisis de ADN e identificación de voz. Con este programa buscan reducir la actividad terrorista y criminal al mejorar y expandir la identificación biométrica así como los servicios de información de historial criminal.

En el Reino Unido la policía identifica a los criminales con un sistema creado por el Dr. Chris Solomon, profesor de la Universidad de Kent. Asimismo más de 30 países están utilizando este método basado en un software de composición facial que identifica a los criminales sospechosos en una nueva forma. El sistema EFIT-V, permite a las víctimas y testigos seleccionar las mejores y peores coincidencias a partir de un grupo de rostros generados por ordenador. Con base a sus respuestas, el ordenador eventualmente "aprende" el tipo de rostro que buscan y muestra las opciones de acuerdo a esto.

Otras aplicaciones

Algunas tiendas en Reino Unido utilizan un programa que analiza los rostros de los clientes que ingresan al negocio y confronta esa información con una base de datos de celebridades y clientes valiosos con el fin de ayudar a la identificación de los grandes derrochadores en potencia. Una vez que se ha hecho la coincidencia, el software alerta al personal por medio del ordenador, tableta o teléfono inteligente. También puede proporcionar detalles como la talla de la ropa y el historial de compras.

Por otro lado, en Finlandia una empresa tiene como objetivo hacer más eficientes las ventas utilizando el reconocimiento facial para realizar los pagos, de modo que el sistema permite el pago sin billeteras o teléfonos inteligentes.

Actualmente son muchos los sistemas que se están implementando para reconocer a los delincuentes, pero, al igual que muchas otras soluciones de seguridad, estos también pueden ser utilizados para cumplir con funciones de marketing en diferentes sectores económicos.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis