Reconocimiento facial: entienda cómo esta tecnología ya es utilizada

Reconocimiento facial: entienda cómo esta tecnología ya es utilizada

El reconocimiento facial era una tecnología restringida a ambientes de alta seguridad. Pero esta característica se está volviendo atractiva para un grupo más amplio de industrias y aplicaciones.

En la práctica, el reconocimiento facial hace una comparación entre los rostros capturados en el video en tiempo real y una base de datos de imágenes almacenadas. Cuando un rostro es capturado por la cámara, la comparación se produce en tiempo real y permite o niega el acceso, o incluso acciona una alarma para alertar a las partes interesadas para que se tomen las medidas adecuadas.

Una estación de ómnibus en Madrid, España, redujo el número de incidentes de cinco por día a cinco al mes después de adoptar una tecnología de reconocimiento facial con cámaras del fabricante sueco Axis Communications.

Sin embargo, el uso del reconocimiento facial hoy va mucho más allá de la seguridad. El entrecruzamiento de la imagen del rostro de clientes con una base de datos puede permitir que los minoristas, hoteles y bancos identifiquen rápidamente a aquellos candidatos a una atención VIP, por ejemplo.

Además de esto, reconocer una expresión facial se está convirtiendo en una herramienta poderosa de Business Intelligence. Un shopping en Finlandia, llamado Rajalla På Gränsen, está a la vanguardia del comercio minorista a nivel mundial después de adoptar tecnologías que analizan el género, la edad aproximada y hasta las expresiones faciales de quienes circulan por los pasillos.

“El concepto de reconocimiento facial se está popularizando gracias a los avances tecnológicos recientes, que aumentan la precisión del sistema aunque la persona esté usando sombrero, gafas oscuras y otros accesorios", explica Andrei Junqueira, gerente de Ventas de Axis Communications.

"Estamos teniendo mucha demanda por parte de estadios que quieren negar la entrada de hinchas violentos, por ejemplo, o estaciones de transporte público que quieren reconocer sospechosos automáticamente. Es probable que esta tecnología gane aún más popularidad en los próximos años ", complementa Junqueira.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis