TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 28 Agosto 2017 00:00

Puerto de Barranquilla utiliza cámaras para mitigar riesgos de mercancías contaminadas

Valora este artículo
(0 votos)

La tecnología avanzada aportada por AXIS Communications apoya la dinámica de comercio exterior del puerto, que es referencia en la seguridad de las cargas.

Puerto de Barranquilla utiliza cámaras para mitigar riesgos de mercancías contaminadas

El Puerto de Barranquilla, la compañía prestadora de servicios logísticos integrales y puerto importante de la Costa Caribe colombiana, incluyó el fortalecimiento de un esquema de seguridad dentro de un plan maestro de inversiones previstas hasta este año. El objetivo es prevenir situaciones que atenten contra la integridad de la carga y así apoyar la dinámica de comercio exterior del país.

Desde que se instalaron las cámaras de videovigilancia de AXIS Communications, no se volvió a presentar ningún caso de contaminación en las cargas. Ese apoyo del sistema a la gestión de las operaciones afianzó la confianza de los clientes del Puerto de Barranquilla hacia la organización. 

Las necesidades del puerto eran dar mayor trazabilidad a la carga y contar con un sistema de videovigilancia que cubriera distintas zonas de operación, tales como parqueaderos, plataforma de inspecciones y la bodega de refrigerados y congelados, entre otras.

Fue en estos espacios donde se instalaron los equipos de la compañía sueca, cámaras que se adaptan fácilmente a condiciones adversas de temperatura, al tiempo que ofrecen la posibilidad de zoom y enfoque remotos con gran nivel de detalle, un logro técnico si se considera que se elevan a 7 metros del suelo.

“La instalación de los equipos ha permitido apoyar la dinámica de comercio exterior, al contar con condiciones adecuadas que mitigan los riesgos de seguridad de la carga de nuestros clientes”, señala Enoc Rubio Luque, jefe de Infraestructura TIC del Puerto de Barranquilla.

Las cámaras AXIS utilizadas incluyen tres modelos, AXIS P3707-PE, AXIS P1364-E y AXIS Q6054-E, que contienen la tecnología Zipstream, la cual reduce las necesidades de ancho de banda y almacenamiento mientras mantiene la alta calidad de imagen. Otra tecnología que se tuvo en cuenta para la implementación del proyecto fue la resolución 4K, equivalente a cuatro veces la Full HD, que permite visualizar detalles en ambientes amplios, mejorando cualquier parte de una escena para conseguir imágenes nítidas con finalidades de investigación.

Oficial - Dllo Infra y Equipos-Barranquilla-Axis

Control operativo

La modernización del sistema de videovigilancia del Puerto de Barranquilla es parte de una tendencia global en el uso de la videovigilancia como herramienta de soporte a las operaciones. Recientemente, el Puerto de São Francisco do Sul, en Brasil, adquirió 98 cámaras AXIS P1354-E para cubrir todo el perímetro, y seis cámaras AXIS Q6045-E, estilo PTZ, para monitorear el interior del puerto.

De acuerdo con Froilán Molina, Director de Ingeniería de AP INGENIERÍA, partner de AXIS, en este proyecto se pudo brindar una solución confiable y funcional para un espacio poco común, como lo son las zonas de enfriamiento, sobretodo en una región donde el clima es bastante caliente y generalmente, se requieren equipos que soporten las altas temperaturas.

El proyecto permitió hacer seguimiento de todo el proceso de carga y descarga, inspeccionar el adecuado uso de equipos de protección individual por parte del personal, e incluso visualizar la llegada de embarcaciones desde una amplia distancia.

Acerca de Axis Communications
Axis Communications es el líder del mercado de vídeo en red y uno de los grandes artífices del cambio de la videovigilancia analógica a la digital. La empresa ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta, gracias a sus relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados. Axis cuenta con más de 2.000 empleados dedicados y opera a través de más de 72 mil socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis tiene oficinas en Colombia, Chile, Brasil y otros 37 países. Para más información, visite www.axis.com/co/es/
Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión