Puerto de Barranquilla utiliza cámaras para mitigar riesgos de mercancías contaminadas

Puerto de Barranquilla utiliza cámaras para mitigar riesgos de mercancías contaminadas

La tecnología avanzada aportada por AXIS Communications apoya la dinámica de comercio exterior del puerto, que es referencia en la seguridad de las cargas.

El Puerto de Barranquilla, la compañía prestadora de servicios logísticos integrales y puerto importante de la Costa Caribe colombiana, incluyó el fortalecimiento de un esquema de seguridad dentro de un plan maestro de inversiones previstas hasta este año. El objetivo es prevenir situaciones que atenten contra la integridad de la carga y así apoyar la dinámica de comercio exterior del país.

Desde que se instalaron las cámaras de videovigilancia de AXIS Communications, no se volvió a presentar ningún caso de contaminación en las cargas. Ese apoyo del sistema a la gestión de las operaciones afianzó la confianza de los clientes del Puerto de Barranquilla hacia la organización. 

Las necesidades del puerto eran dar mayor trazabilidad a la carga y contar con un sistema de videovigilancia que cubriera distintas zonas de operación, tales como parqueaderos, plataforma de inspecciones y la bodega de refrigerados y congelados, entre otras.

Fue en estos espacios donde se instalaron los equipos de la compañía sueca, cámaras que se adaptan fácilmente a condiciones adversas de temperatura, al tiempo que ofrecen la posibilidad de zoom y enfoque remotos con gran nivel de detalle, un logro técnico si se considera que se elevan a 7 metros del suelo.

“La instalación de los equipos ha permitido apoyar la dinámica de comercio exterior, al contar con condiciones adecuadas que mitigan los riesgos de seguridad de la carga de nuestros clientes”, señala Enoc Rubio Luque, jefe de Infraestructura TIC del Puerto de Barranquilla.

Las cámaras AXIS utilizadas incluyen tres modelos, AXIS P3707-PE, AXIS P1364-E y AXIS Q6054-E, que contienen la tecnología Zipstream, la cual reduce las necesidades de ancho de banda y almacenamiento mientras mantiene la alta calidad de imagen. Otra tecnología que se tuvo en cuenta para la implementación del proyecto fue la resolución 4K, equivalente a cuatro veces la Full HD, que permite visualizar detalles en ambientes amplios, mejorando cualquier parte de una escena para conseguir imágenes nítidas con finalidades de investigación.

Oficial - Dllo Infra y Equipos-Barranquilla-Axis

Control operativo

La modernización del sistema de videovigilancia del Puerto de Barranquilla es parte de una tendencia global en el uso de la videovigilancia como herramienta de soporte a las operaciones. Recientemente, el Puerto de São Francisco do Sul, en Brasil, adquirió 98 cámaras AXIS P1354-E para cubrir todo el perímetro, y seis cámaras AXIS Q6045-E, estilo PTZ, para monitorear el interior del puerto.

De acuerdo con Froilán Molina, Director de Ingeniería de AP INGENIERÍA, partner de AXIS, en este proyecto se pudo brindar una solución confiable y funcional para un espacio poco común, como lo son las zonas de enfriamiento, sobretodo en una región donde el clima es bastante caliente y generalmente, se requieren equipos que soporten las altas temperaturas.

El proyecto permitió hacer seguimiento de todo el proceso de carga y descarga, inspeccionar el adecuado uso de equipos de protección individual por parte del personal, e incluso visualizar la llegada de embarcaciones desde una amplia distancia.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis