TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 30 Octubre 2013

Proponen drones para vigilar Bogotá

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés), que son usados principalmente en aplicaciones militares podrían ser incorporados al sistema de seguridad de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Proponen drones para vigilar Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá adelanta un plan piloto que permitirá determinar si integra estos equipos al sistema de seguridad local, por lo que ha venido realizando pruebas y sobrevolando la ciudad, con aeronaves de pequeño y mediano tamaño, con el fin de conocer la eficacia de estos equipos y decidir si trabajará con ellos.

De acuerdo con las declaraciones del Alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, los drones son herramientas que ayudarán a vigilar el perímetro urbano, apoyarán el sistema de emergencia, búsquedas y rescates, además de hacer seguimiento al tráfico de la ciudad y monitoreo a los eventos masivos.

No obstante la Alcaldía requiere dos permisos, uno de la Aerocivil y otro de la Fuerza Aérea, para permitir que los drones sobrevuelen el espacio aéreo de la ciudad e implementar las labores de vigilancia que la administración distrital platea.

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión