Portafolio para Transporte Público de Genetec, unificación de la seguridad y las operaciones

Portafolio para Transporte Público de Genetec, unificación de la seguridad y las operaciones

Este portafolio unificado reduce los riesgos de seguridad de las empresas de transporte público, mejora la colaboración interna y automatiza las respuestas de rutina.

Las empresas de transporte público han confiado tradicionalmente en múltiples sistemas propietarios, con un solo propósito, que no se interconectan. 

Para ayudar al personal de seguridad, TI, operaciones y mantenimiento de vehículos a trabajar juntos, Genetec anunció su portafolio de soluciones diseñado para ayudar a las organizaciones de transporte a unificar su seguridad y operaciones desde una única interfaz intuitiva. 

El Portafolio para Transporte Público de Genetec permite a las partes interesadas clave trabajar en sincronía utilizando una solución que unifica la seguridad a bordo y en los terminales con productos operativos e inteligentes que aprovechan su infraestructura de seguridad existente para brindar información adicional.

La mayoría de los sistemas a bordo de los vehículos y en los terminales están construidos en arquitecturas separadas y cerradas que requieren costosas actualizaciones e integraciones personalizadas para comunicarse con otros sistemas de manera limitada. 

La transición a una única plataforma abierta, bajo una única interfaz, ayuda a unificar los sistemas al tiempo que sienta las bases para procesos coordinados, respuesta eficiente a incidentes y trabajo colaborativo. 

Esto facilita la creación de procesos internos para aumentar la eficiencia operativa general de una agencia. Además, las empresas de transporte público solicitan cada vez más información de socios externos (otras empresas de transporte, fuerzas del orden, servicios municipales, etc.). Un sistema unificado establece una infraestructura que facilita el intercambio de datos mientras lo mantiene seguro.

"Para satisfacer las demandas cambiantes y las expectativas de los pasajeros, las empresas de transporte público deben encontrar formas creativas de proporcionar un viaje seguro y sin problemas para sus clientes, al mismo tiempo contar con los sistemas y protocolos adecuados para garantizar operaciones eficientes", dijo Jermaine Santoya, gerente de Mercadotecnia de la Industria de Movilidad Inteligente en Genetec. 

"El uso de una plataforma de seguridad unificada les permite rastrear todos los eventos en sus vehículos locales, registrar y recuperar información procesable de manera eficiente y proporcionar una experiencia óptima para todos los pasajeros", añadió. 

Genetec Security Center para el transporte público

En el núcleo del Portafolio para Transporte Público de Genetec se encuentra la plataforma Genetec Security Center que unifica las soluciones de gestión de video, control de acceso y reconocimiento automático de matrículas (ALPR).

Con el sistema de administración de video (VMS) Security Center Omnicast™, las empresas de transporte pueden monitorear su infraestructura y vehículos para ayudar a proteger a los pasajeros y al personal utilizando una amplia gama de cámaras, codificadores y equipos de CCTV líderes en la industria.

El Sistema de control de acceso Security Center Synergis™ asegura las entradas para el personal y los pasajeros, mejora el cumplimiento, al tiempo que aprovecha la red existente y los dispositivos de control de acceso de terceros.

El reconocimiento automático de matrículas (ALPR) de Security Center AutoVu™ hace que sea más fácil para los equipos de administración de estacionamientos imponer restricciones de estacionamiento al ubicar y contar vehículos de interés como autobuses, taxis y servicios de uso compartido de automóviles, y proporcionar un inventario en tiempo real de vehículos en vías de acceso y en estacionamientos vigilados.

Genetec Portafolio Transporte Publico 826x398

El Portafolio para Transporte Público de Genetec también incluye una serie de funcionalidades específicas de transporte:

1. Security Center Fleet Monitoring

Ofrece una solución unificada, no propietaria, para configurar e interactuar con los diferentes dispositivos a bordo de cada vehículo en una flota para proporcionar video en vivo, localización por GPS y telemática del vehículo.

2. Security Center Transportation Sensor Management

Toma datos de una amplia variedad de sensores para contar personas o vehículos que ingresan a las instalaciones, rastrear los niveles de ocupación y activar procedimientos.

3. Sipelia™ Communications Management

Extiende la seguridad de una empresa de transporte con comunicaciones basadas en SIP que promueven la colaboración entre colegas a través de llamadas de audio y video integradas, al tiempo que permiten que el personal de operaciones administre los sistemas de megafonía y las llamadas entrantes y salientes con intercomunicadores.

El portafolio también incluye una serie de opciones adicionales que incluyen:

1. Genetec Mission ControlTM 

Es un sistema de soporte para la toma de decisiones que permite a las empresas de transporte público utilizar sus sensores y dispositivos de seguridad existentes para recopilar y calificar datos para identificar situaciones e incidentes complejos. 

Una vez que se identifican los incidentes, el sistema lanza una respuesta que permite a los operadores seguir procesos específicos de transporte y cumplir con los requisitos de cumplimiento.

2. Genetec ClearanceTM

Este sistema de gestión de investigación colaborativa puede ayudar a acelerar las investigaciones al permitir que las empresas recopilen, administren y compartan de manera segura evidencia de diferentes fuentes con partes interesadas internas y externas.

3. StreamvaultTM 

Se trata de una línea de soluciones de infraestructura de seguridad llave en mano que van desde estaciones de trabajo hasta servidores completamente equipados y computadoras a bordo reforzadas para flotas de vehículos.

Para obtener más información sobre el Portafolio para Transporte Público de Genetec consúltenos

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis