TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 08 Septiembre 2017 00:00

Policía de Estados Unidos utiliza vehículo con cámaras para cohibir crímenes

Circula en las calles más violentas para detener los delitos y desalentar pandillas. Las cámaras son resistentes al clima, golpes y vibraciones.

Policía de Estados Unidos utiliza vehículo con cámaras para cohibir crímenes

Aprovechando las nuevas tecnologías, la ciudad de Haverhill, en Massachusetts, Estados Unidos, dispuso en las calles un vehículo del tipo MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected, o Protegido contra Emboscadas y Resistente a Minas) que circula en los puntos más críticos de esta ciudad de 63 mil habitantes como medida preventiva y de contención para criminales.

Equipado con cámaras IP, el MRAP registra los alrededores de la ciudad por 72 horas y apoya operaciones policiales en lugares propensos a acciones criminales, incluso de pandillas.

El MRAP combina diferentes tecnologías. En la parte frontal fue instalada la cámara AXIS P3225-LVE, que permite una mejor visión en situaciones de peligro. Del lado del pasajero, una cámara AXIS Q3505-VE, resistente a golpes de hasta una tonelada, se enfoca en áreas específicas con la ayuda de la tecnología Lightfinder, que visualiza imágenes en color en condiciones de poca iluminación. Además, la visión lateral se complementa con dos cámaras propias para vehículos, la AXIS F1035-E, que posee un lente ojo de pez de 194 grados resistente al polvo, lluvia, nieve, vibraciones, impactos y cambios de temperatura.

Al vehículo se le sumaron iluminadores IR, que pueden ser manejados de forma remota utilizando el AXIS P8221, un módulo que integra las cámaras a otros dispositivos.

“El MRAP es una de las armas de nuestro arsenal. La idea provino de otros departamentos, y el vehículo es utilizado, principalmente, para disuadir. Por encima de todo, estamos felices con la claridad y fidelidad de las imágenes, que eran bastante cuestionables antes de la instalación de las cámaras Axis ", afirmael administrador de red del Departamento de Policía de Haverhill, Ron Tuell.

La misma cámara AXIS F1035-E, creada para el uso vehicular, es utilizada por la ciudad en la camioneta que transporta población penal. El equipo captura las acciones dentro y fuera del vehículo. Gracias a la tecnología IP, todas las imágenes están al alcance de la mano y pueden ser visualizadas en celulares o tabletas a través del software de Milestone, socio de Axis.

Acerca de Axis Communications
Axis Communications es el líder del mercado de vídeo en red y uno de los grandes artífices del cambio de la videovigilancia analógica a la digital. La empresa ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta, gracias a sus relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados. Axis cuenta con más de 2.000 empleados dedicados y opera a través de más de 72 mil socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis tiene oficinas en Colombia, Chile, Brasil y otros 37 países. Para más información, visite www.axis.com/co/es/
Inicia sesión para enviar comentarios