Policía de Estados Unidos utiliza vehículo con cámaras para cohibir crímenes

Policía de Estados Unidos utiliza vehículo con cámaras para cohibir crímenes

Circula en las calles más violentas para detener los delitos y desalentar pandillas. Las cámaras son resistentes al clima, golpes y vibraciones.

Aprovechando las nuevas tecnologías, la ciudad de Haverhill, en Massachusetts, Estados Unidos, dispuso en las calles un vehículo del tipo MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected, o Protegido contra Emboscadas y Resistente a Minas) que circula en los puntos más críticos de esta ciudad de 63 mil habitantes como medida preventiva y de contención para criminales.

Equipado con cámaras IP, el MRAP registra los alrededores de la ciudad por 72 horas y apoya operaciones policiales en lugares propensos a acciones criminales, incluso de pandillas.

El MRAP combina diferentes tecnologías. En la parte frontal fue instalada la cámara AXIS P3225-LVE, que permite una mejor visión en situaciones de peligro. Del lado del pasajero, una cámara AXIS Q3505-VE, resistente a golpes de hasta una tonelada, se enfoca en áreas específicas con la ayuda de la tecnología Lightfinder, que visualiza imágenes en color en condiciones de poca iluminación. Además, la visión lateral se complementa con dos cámaras propias para vehículos, la AXIS F1035-E, que posee un lente ojo de pez de 194 grados resistente al polvo, lluvia, nieve, vibraciones, impactos y cambios de temperatura.

Al vehículo se le sumaron iluminadores IR, que pueden ser manejados de forma remota utilizando el AXIS P8221, un módulo que integra las cámaras a otros dispositivos.

“El MRAP es una de las armas de nuestro arsenal. La idea provino de otros departamentos, y el vehículo es utilizado, principalmente, para disuadir. Por encima de todo, estamos felices con la claridad y fidelidad de las imágenes, que eran bastante cuestionables antes de la instalación de las cámaras Axis ", afirmael administrador de red del Departamento de Policía de Haverhill, Ron Tuell.

La misma cámara AXIS F1035-E, creada para el uso vehicular, es utilizada por la ciudad en la camioneta que transporta población penal. El equipo captura las acciones dentro y fuera del vehículo. Gracias a la tecnología IP, todas las imágenes están al alcance de la mano y pueden ser visualizadas en celulares o tabletas a través del software de Milestone, socio de Axis.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis