TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 09 Enero 2016

Policía Metropolitana de Bucaramanga disminuye la delincuencia con la implementación de cámaras HD

La sensación de seguridad ha aumentado entre los habitantes de Santander gracias a la instalación de los nuevos equipos de videovigilancia de Axis Communications.

Policía Metropolitana de Bucaramanga disminuye la delincuencia con la implementación de cámaras HD

Antecedentes

Al primer semestre de 2015 la Policía contaba con 150 cámaras de baja resolución instaladas en Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga. Una calidad de video VGA y una cantidad de equipos instalados que eran ineficientes para la seguridad en parques, dando paso a actividades ilícitas como microtráfico.

Por esto la institución, con el apoyo de la Gobernación de Santander, enmarcó para el 2015 un proyecto que incluía la instalación de equipos de monitoreo que hicieran más efectivos los esfuerzos.

La solución

Ambas entidades oficiales eligieron trabajar con Focus Ingeniería Ltda., socio de Axis Communications, quienes brindaron la asesoría sobre el proyecto de acuerdo con las necesidades que presentaban las ciudades.

El proyecto desarrolló una etapa de investigación que permitió identificar los puntos en donde se necesitaba fortalecer de manera efectiva la seguridad y sus necesidades específicas. Se tuvieron en cuenta las condiciones de los lugares y exposición que tendrían los equipos, ya que se requería no sólo que proporcionaran una imagen de calidad, sino fueran altamente resistentes contra las inclemencias del tiempo e incluso actos vandálicos.

Fueron instaladas 16 cámaras de red AXIS Q6044-E, con resolución HD HDTV de 720p y zoom óptico de 30x. Esta cámara domo PTZ de última generación proporciona imágenes con calidad sobresaliente al tiempo que está preparada para escenarios hostiles, gracias a su tecnología a prueba de agresiones e incluso protección contra sobretensiones, polvo, lluvia o nieve. Posee además una función de estabilización de imagen electrónica que proporciona videos nítidos y estables en situaciones de viento o vaho.

Foto2-caso-exito-policia-bucaramanga-article

Con posibilidad de ser ajustadas automáticamente en hasta 256 posiciones predefinidas y ampliar imágenes con un gran nivel de detalle, estas nuevas cámaras llegaron para dotar a la población santandereana de un sistema integrado de protección y prevención, en una labor conjunta entre la Policía Nacional, las Juntas de acción Comunal y los demás Frentes de Seguridad, logrando combatir de manera efectiva la criminalidad del departamento.

“La resolución de las cámaras Axis instaladas es lo más novedoso del sistema, ya que son las primeras de las 166 cámaras actuales, que cuentan con resolución HD, lo que ha permitido que en los días que lleva operando el sistema ya arroje resultados efectivos sobre capturas, disminución del microtráfico y una notable sensación de seguridad para la población”, asegura Hermes López Urbina, gerente de Focus Ingeniería Ltda.

Camara-Axis-Bucaramanga-2

“Para la Gobernación de Santander es muy importante dotar a la Policía Nacional y a los frentes de seguridad, de un sistema integrado para el departamento que nos lleve a atender y fortalecer el seguimiento y la respuesta ciudadana del orden público, mejorando así las condiciones operativas, logísticas, físicas y tecnológicas de las autoridades”, asegura Mario Andrés Castañeda, secretario del Interior del departamento.

Foto3-caso-exito-policia-bucaramanga-new-article

Con este proyecto, la Gobernación de Santander pretende proteger a los ciudadanos frente a los delitos y contravenciones que afectan la dignidad y seguridad personal, además busca lograr una cultura ciudadana basada en respeto por la ley. “Hemos iniciado el camino para obtener los mejores resultados, queremos que nuestros habitantes sientan la seguridad en las autoridades y que noten la protección de la policía en cada esquina”, concluye Castañeda.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión