TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 20 Diciembre 2014

Cámaras de video: herramienta para policías

Policia-Municipal-Madrid-1-MiniLa Policía Municipal de Madrid, España, anunció la instalación de cámaras de video VIVOTEK en sus patrullas, con el fin de ofrecer a la policía información en tiempo real sobre la situación en la calle mientras los policías van en sus patrullas.

La instalación, que fue liderada por el integrador local Plettac Electronics, constó de un total de 126 equipos. En cada patrulla se instalaron tres cámaras, dos de ellas de referencia IP8332 en el techo del carro para el monitoreo alrededor de los vehículos. A este dispositivo, se suma una cámara PZ8121W que con su capacidad de movimiento horizontal, vertical y zoom de 10x, permiten enfocarse en determinados objetos, personas, o eventos de interés.

Una de las funcionalidades que más llamó la atención de la Policía de Madrid fue el receptor WiFi incorporado en las cámaras, el cual permite que las imágenes capturadas sean transmitidas a un centro de control central para su monitoreo, grabación y administración. Además, cada cámara está conectada a un PC con capacidad de Internet.

Con lo anterior, Plettac Electronics desarrolló un sistema automatizado de reconocimiento de placas (LPR) que actualiza constantemente las bases de datos para proporcionar identificación en tiempo real, además de lograr la comparación de números de placa, y alertar de inmediato a los policías de la presencia de vehículos robados u otras situaciones similares.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión