Cámaras de video: herramienta para policías

Policia-Municipal-Madrid-1-MiniLa Policía Municipal de Madrid, España, anunció la instalación de cámaras de video VIVOTEK en sus patrullas, con el fin de ofrecer a la policía información en tiempo real sobre la situación en la calle mientras los policías van en sus patrullas.

La instalación, que fue liderada por el integrador local Plettac Electronics, constó de un total de 126 equipos. En cada patrulla se instalaron tres cámaras, dos de ellas de referencia IP8332 en el techo del carro para el monitoreo alrededor de los vehículos. A este dispositivo, se suma una cámara PZ8121W que con su capacidad de movimiento horizontal, vertical y zoom de 10x, permiten enfocarse en determinados objetos, personas, o eventos de interés.

Una de las funcionalidades que más llamó la atención de la Policía de Madrid fue el receptor WiFi incorporado en las cámaras, el cual permite que las imágenes capturadas sean transmitidas a un centro de control central para su monitoreo, grabación y administración. Además, cada cámara está conectada a un PC con capacidad de Internet.

Con lo anterior, Plettac Electronics desarrolló un sistema automatizado de reconocimiento de placas (LPR) que actualiza constantemente las bases de datos para proporcionar identificación en tiempo real, además de lograr la comparación de números de placa, y alertar de inmediato a los policías de la presencia de vehículos robados u otras situaciones similares.

Galería de imágenes

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis