TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 24 Octubre 2012

Parque Empresarial de Escocia Adopta Soluciones IP de VIVOTEK

El Parque Empresarial, Forres, con sede en Escocia y desarrollado por Highlands and Islands Enterprise, fue diseñado para atraer talento y empleo a la zona. Ya reconocido por albergar a un número de empresas innovadoras y exitosas, el Parque sigue creciendo y atrayendo nuevas compañías. El Parque ha adoptado recientemente soluciones IP de VIVOTEK para apoyar su posicionamiento de gama alta y para garantizar que los residentes se sientan tranquilos con las medidas de seguridad existentes.

Parque Empresarial de Escocia Adopta Soluciones IP de VIVOTEK

Después de haber experimentado un bajo nivel de vandalismo, eventos ilegales y temas similares, Highlands and Islands Enterprise quería asegurarse de que sus ocupantes se sintieran totalmente seguros y confiados con la seguridad del Parque. "A pesar de que sólo había habido un par de incidentes menores, decidimos cortar el problema de raíz e invertir en un sistema de circuito cerrado de televisión", señala Scott, McKnockiter, Gerente de Desarrollo de Highlands and Islands Enterprise. Bartec Fire & Security fue el ganador de la licitación.

Soluciones

Forres2 MiniLa VIVOTEK FD8361 de 2 megapíxeles con detección de sabotaje fue la solución elegida. Muchas unidades de los domos fijos, mediante alimentación a través de Ethernet (PoE), han sido ubicadas alrededor del parque empresarial. Gracias a su diseño mecánico de 3-ejes para instalaciones sencillas y versátiles, esta obra maestra especial para exteriores puede montarse prácticamente en cualquier lugar de las instalaciones. Equipado con protección anti-vandálica y con cubierta de clasificación IP66, el domo fijo funciona muy bien en ambientes al aire libre en todo el parque empresarial. Adicionalmente, la función Día Noche e iluminadores Infrarrojos integrados (efectivos hasta 20 metros), ayudan a asegurar una calidad de imagen excelente en todo momento. Para el cliente, la eficiencia en el consumo de ancho de banda es extremadamente importante. Tecnologías tales como streaming múltiple, recorte de video (video cropping), streaming adaptable por actividad (activity adaptive streaming) y control del frame rate dinámico están disponibles en la FD8361 - efectiva para resolver cualquier problema potencial de ancho de banda.

Además, un sistema de transmisión de radio RDT utiliza receptores en los edificios locales para transmitir imágenes a la estación de monitoreo central en el edificio principal de la empresa.

Bartec trabajó con Norbain Service Plus para la coordinación sobre el terreno y el soporte. Norbain Service Plus ofrece a los clientes una gama de recursos, diseñados para complementar sus propias habilidades. Este soporte adicional puede ser utilizado para reducir el riesgo de las instalaciones, minimizar el tiempo tomado por los ingenieros en el sitio y, en el caso de Bartec, para hacer más accesibles nuevas tecnologías. El Centro de Configuración de Norbain pasó dos días en el lugar, dedicado a apoyar al equipo de Bartec.

Beneficios

En Highlands and Islands Enterprise están muy satisfechos con el sistema que han recibido. "No sólo proporciona la calidad de imágenes que necesitamos, sino que además la ubicación de las cámaras se ha llevado a cabo con mucha inteligencia para reducir el número requerido."

Forres3

Mirando el sistema que actualmente existe, Scott concluye: "El sistema es compatible con nuestro posicionamiento como un parque empresarial de gama alta. De la misma manera como buscamos empresas con innovación en su proceso, el sistema cumple con este objetivo."

Enlaces relacionados:

www.norbain.co.uk
www.bartec-scotland.co.uk
www.enterpriseparkforres.co.uk

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión