TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 28 Marzo 2015

Panamá invertirá en videovigilancia

La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones y responsabilidades del Estado, por lo que no sorprende que cada vez más gobiernos inviertan en la instalación de completos de sistemas de videovigilancia que les permitan mejorar en la lucha contra la delincuencia.

Panamá invertirá en videovigilancia

El turno ahora es para Panamá, país que está considerando actualmente incrementar el número de cámaras instaladas en diferentes sectores para protección de los ciudadanos. Así lo hizo saber el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

El ministro panameño del ramo, Rodolfo Aguilera, señaló a medios locales que aunque en lo que va de 2015 los actos delictivos han disminuido han bajado en un 31%, los índices de percepción de seguridad por parte de los ciudadanos no han aumentado en el mismo porcentaje.

Por lo anterior, Aguilera considera que la instalación de cámaras en las calles producirá tres efectos: "tranquiliza a la ciudadanía, disuade a los delincuentes de cometer delitos y sirve de herramienta a las instituciones para levantar evidencia acerca de la ocurrencia de los delitos".

La iniciativa deberá ser aprobada primero por el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional, y por el Consejo de Gabinete del presidente Juan Carlos Varela, por lo que todavía no existen fechas concretas para la puesta en marcha del proyecto.

Fuente: www.eleconomista.net

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión