TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 23 Septiembre 2013

ONVIF expande concepto de perfiles con documento preliminar sobre acceso de control físico e integración con Video IP

Logo-OnvifONVIF, iniciativa líder de estandarización mundial de productos de seguridad física basados en IP, ha anunciado la disponibilidad del Release Candidate for Profile C, lo que permite la interoperabilidad entre los clientes y los dispositivos de los sistemas de control de acceso físico (PACS, por sus siglas en inglés) y los sistemas de video basados en la red. Este nuevo Perfil, que está disponible para su revisión en el sitio web de ONVIF, amplía la funcionalidad de la especificación de interfaz global de ONVIF en el control de acceso físico.

Con el Perfil C, los integradores, especificadores y consultores de sistemas podrán desplegar con mayor facilidad un video integrado basado en IP y una solución de control de acceso de una gran variedad de proveedores de video y control de acceso. La compatibilidad entre los dispositivos de borde y los clientes ayuda a simplificar la instalación y la capacitación de los usuarios mediante la reducción de la necesidad de múltiples sistemas de control patentados para manejar los diferentes dispositivos PACS.

Bladvin Gislason Bern, Presidente del Grupo de Trabajo del Perfil C de ONVIFLa integración entre los sistemas de control de acceso físico basados en IP y la vigilancia por video ya no es considerada un lujo en el mercado actual, y se está convirtiendo en un componente necesario para muchos tipos diferentes de usuarios. Con el Perfil C, los usuarios y los especificadores podrán integrar los productos del Perfil C de su elección sin depender en las integraciones existentes entre los fabricantes”.

Como parte de un sistema de control de acceso físico, los dispositivos compatibles del Perfil C tendrán la capacidad de proporcionar información en el sistema acerca de las puertas y los puntos de acceso. Los clientes compatibles del Perfil C permitirán el monitoreo de puertas, las decisiones y alarmas de control de acceso como cuando una puerta está abierta o cuando se ha accedido, así como otras funciones similares. Los clientes compatibles del Perfil C también proporcionarán funciones básicas de control de puertas como proporcionar acceso y bloqueo/desbloqueo de puertas. Cuando se conjuga con otros perfiles, como el Perfil S para video y transmisión de audio, los usuarios también pueden combinar los dispositivos de control de acceso y de video utilizando un alcance de detección configurable. Los Perfiles C y S también comparten las mismas características de gestión de dispositivos, como la configuración de la red y los ajustes del sistema.

ONVIF introdujo el concepto del perfil para que los usuarios finales pudieran identificar con mayor facilidad las funciones compatibles por un perfil sin determinar la compatibilidad entre las versiones de las especificaciones de ONVIF. El Perfil S sirve como una interfaz estándar para transmitir video y audio entre los dispositivos y los clientes compatibles, y el Perfil G incluirá el almacenamiento de video, la búsqueda, recuperación y reproducción.

ONVIF circula los nuevos perfiles primero como un ‘Release Candidate’ durante seis meses, permitiendo a los miembros y a los interesados una revisión final de la implementación. Cuando este proceso se haya completado, se publicará el Perfil final y los proveedores de tecnología podrán poner a prueba sus productos para la conformidad con la versión final del Perfil C. Este proceso está diseñado para permitir que los miembros introduzcan con mayor rapidez los productos compatibles cuando el Perfil C final sea lanzado a principios del 2014.

Como parte de la inclusión del control de acceso físico de alcance de ONVIF, también se ha lanzado la ONVIF Network Interface Specification Set version 2.3. Esta actualización incorpora servicios nuevos para clientes y dispositivos del control de acceso físico; además incluye una serie de aclaraciones menores para una mejor interoperabilidad entre los clientes y dispositivos compatibles de ONVIF. El conjunto de especificaciones de pruebas de ONVIF también ha sido actualizado con las Especificaciones de Pruebas del Control de Acceso y las Especificaciones de Prueba para el Control de Puertas para los nuevos servicios de control de acceso físico.

Actualmente existen más de 1,700 productos que se ajustan al Perfil S en el mercado de aproximadamente 465 empresas miembros de ONVIF.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.