Nx AI Manager: Fuentes de IA en borde, fáciles de implementar y rápidamente escalables
Fuente: Network Optix

Nx AI Manager: Fuentes de IA en borde, fáciles de implementar y rápidamente escalables

Gracias a nuestra reciente adquisición de Scailable, estamos mejorando enormemente la facilidad con la que los desarrolladores crean soluciones de video avanzadas utilizando la plataforma de video empresarial Nx (y las herramientas para desarrolladores de Nx Meta), agregando funcionalidades con base en IA a sus aplicaciones en implementaciones de borde con alto rendimiento. En esta nota, presentamos la última mejora al kit de herramientas Nx, Nx AI Manager, que se estrenará en una versión beta privada junto con la próxima versión Gen 6.

Autor: Prof. Dr. Maurits Kaptein, Chief Data Scientist, Network Optix

¿Por qué añadir IA a su solución de video Nx?

Antes de profundizar sobre Nx AI Manager, vale la pena pensar primero en el mundo de oportunidades que se abren ante nosotros cuando se combina el video con una tecnología de IA de alto rendimiento. Vivimos en una era en la que la IA avanza rápidamente y, en los últimos años, hemos visto la aparición de pequeños modelos muy precisos de detección de objetos, clasificación y segmentación de imágenes. El entrenamiento de modelos de IA para tareas específicas de visión es cada vez más accesible, hasta el punto de que plataformas como Teachable Machine convierten en un juego de niños la creación de una prueba de concepto para la detección de imágenes.

Además, la facilidad con la que se pueden crear modelos de IA especiales para trabajar sobre un flujo de video brinda una infinidad de posibilidades. Por supuesto, todos estamos familiarizados con las soluciones del sector de la seguridad (por ejemplo, el reconocimiento de intrusos) y del tráfico (por ejemplo, el reconocimiento de placas vehiculares). 

Pero, ¿qué le parece una solución de Video+IA que alerte al gerente de un restaurante cuando una mesa ha quedado desatendida durante demasiado tiempo? ¿O que un vaso está vacío? ¿O qué tal una solución de Video+IA capaz de distinguir entre malas hierbas y cultivos, optimizando la precisión durante los procesos de recolección? Estas soluciones resultan sencillas una vez que los flujos de video se gestionan eficazmente en una serie de dispositivos en el borde (una función que la plataforma Nx ofrece desde hace tiempo) y la IA se integra a la perfección con los flujos de video, esto es precisamente la mejora que aporta el Nx AI Manager.

Facilitando y ampliando la IA en el borde

Nx AI Manager es un complemento diseñado específicamente para añadir funciones de inteligencia artificial en el borde a las soluciones de video creadas con la plataforma de video empresarial Nx. Gracias a Nx Cloud o al cliente Nx, Nx AI Manager le permite configurar una fuente de IA, añadir uno o varios modelos de IA para cada canal y utilizar eficazmente el resultado del modelo de IA en una aplicación más amplia. Pero además, Nx AI Manager permite cambiar de hardware fácilmente para que la solución se desarrolle en el hardware más adecuado.

Configuración de fuentes de IA

Una fuente de IA abarca esencialmente todo el proceso, desde el inicio hasta la finalización, empezando por la entrada de datos de un sensor (como una cámara en aplicaciones de visión), aprovechando la tecnología de IA, y terminando en la visualización, las alertas o el registro de metadatos. Nx AI Manager hace que el proceso de creación de una fuente de IA de borde sea muy sencillo:

  • Para empezar, basta con seleccionar un canal Nx como entrada para el modelo AI. No es necesario redimensionar, volver a colorear o escribir código complejo (y a menudo basado en hardware) para descodificar el canal y garantizar que las imágenes se introduzcan en el modelo de IA.
  • A continuación, configure un modelo de IA; el modelo de IA puede considerarse como una función que toma una imagen como entrada y proporciona una clase, cuadro(s) delimitador(es) o segmento(s) como salida. Estas funciones son cada vez más fáciles de crear (y muchas arquitecturas de referencia, como YOLO , están fácilmente disponibles). Siempre que puedan almacenarse en formato ONNX, pueden añadirse a su Nx AI Manager.
  • Por último, la salida del modelo se introduce en el SDK de metadatos Nx, lo que permite utilizar la totalidad del sistema Nx para recopilar datos de varios canales, visualizarlos y recuperar el video asociado. 

Nx AI Manager permite un “encadenamiento” mucho más complejo de modelos, canales y salida. Sin embargo, en su forma básica, un modelo de IA que identifique un vaso vacío puede proporcionar fácilmente un resumen visual en el cliente Nx, mostrando todas las mesas del restaurante y señalando al cliente que necesita que le llenen el vaso con más urgencia.

Amplíe su solución

Al aprovechar las herramientas que ofrece Nx para crear su solución de Video+IA, estará preparado para ampliar su solución a miles de ubicaciones, dispositivos y canales en muy poco tiempo. Aunque la creación de una PoC inicial de una solución de Video+IA está bien dentro del conjunto de habilidades de un ingeniero de IA, la ampliación y gestión de una solución de video a través de una amplia gama de cámaras y dispositivos de borde, cada uno con su(s) propio(s) acelerador(es) de IA específico(s), y sitios es un gran reto para cualquier ingeniero calificado. 

Aprovechando una década de experiencia en el desarrollo de soluciones de video altamente escalables en diversos sectores, el aprovechamiento de la plataforma Nx junto con el administrador Nx AI le permite implementar fácilmente su solución a gran escala, en un instante.

¿Cómo puedo empezar?

Nx AI Manager se lanzará junto con la primera versión beta de Gen 6 a finales de este año. Si está interesado, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte. Si quiere crear la próxima solución de Video+IA y conquistar el mundo, ¡nosotros le ayudaremos para que empiece!

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 2 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis