TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 02 Junio 2014

Nueva cámara de red para sistemas de transporte

VIVOTEK anunció el lanzamiento de la cámara de red MD8531H, un modelo tipo domo móvil diseñado para la vigilancia de automóviles, flotas de camiones, vagones de carga, buses, trenes y otros medios de transporte.

Nueva cámara de red para sistemas de transporte

Steve Ma, vicepresidente ejecutivo de VIVOTEK, explicó que la experiencia acumulada por años en la implementación de proyectos exitosos de transporte en países como Hungría, México, Brasil y Taiwán, les permitió desarrollar un dispositivo con funciones optimizadas para aplicaciones en proyectos de este tipo.

Por ejemplo, en cumplimiento con la norma EN50155, la cámara es resistente a golpes y vibraciones, lo que le permite mantener un registro estable y confiable de video mientras el vehículo está en movimiento. Además, cuenta con una carcasa metálica anti-vandalismo con calificación IP66, que ofrece protección contra vándalos, resistencia al polvo, la humedad y las fluctuaciones térmicas.

La MD8531H también cuenta con detección inteligente de alteraciones, la cual notifica a los administradores sobre cualquier pérdida de imagen debido a bloqueos o pintado con spray. La función de rotación, por su parte, le otorga un amplio alcance vertical con gran profundidad.

Otra característica distintiva es que la cámara MD8531H está diseñada con la tecnología WDR Pro, que le permite capturar imágenes claras en vehículos bajo condiciones de extremos contrastes, como sucede al entrar y salir de un túnel. Finalmente, la cámara incluye una ranura para tarjeta MicroSD/SDHC/SDXC, lo que posibilita el registro local de video y la portabilidad de los datos.

Para las empresas de transporte contar con un sistema de seguridad integral y eficaz es vital. Los dispositivos de vigilancia en particular juegan un importante rol para garantizar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.

De hecho, en conjunto con el GPS, el sistema de vigilancia le permite a los despachadores y administradores de flotas de camiones obtener información en tiempo real sobre las acciones del conductor, su ubicación, velocidad, consumo de combustible, rutas y el estado de las carreteras, lo que les permite, si es necesario, enviar alertas directamente y tomar medidas inmediatas, reduciendo sus costos y mejorando la eficiencia y productividad.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión