TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 10 Octubre 2015

Neiva incrementa su número de cámaras de video vigilancia ciudadana

Actualmente la capital del Huila cuenta con 3.7 cámaras de seguridad por cada 10 mil habitantes, lo que la ubica por encima de ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá.

Central de Vigilancia Ciudadana. Neiva, Colombia Central de Vigilancia Ciudadana. Neiva, Colombia www.alcaldianeiva.gov.co

La ciudad Neiva cuenta con un moderno centro de monitoreo desde que comenzó la ejecución del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, SIES. Con la implementación de 80 nuevas cámaras se busca mejorar los índices de seguridad en Neiva. Las zonas más vulnerables de la ciudad son monitoreadas las 24 horas del día y se suman a las 94 ya existentes, lo que suma una cobertura de 174 dispositivos.

Son cámaras de alta resolución que permiten la identificación inmediata de delincuentes, para agilizar su captura. Se trata de dispositivos de tecnología IP 7000 SD, que brindan un zoom hasta de 12 metros, un ángulo de 360 metros de cobertura, y permite realizar movimientos de manera horizontal y vertical. Además, es posible manipular las cámaras desde el puesto de control y girar el equipo hacia donde se desee y establecer un zoom si es necesario.

Y finalmente, los dispositivos también pueden “vigilarse a sí mismas” debido a que tienen un software que permite identificar cuando la cámara está en peligro, con una alerta que avisa cuando se ha perdido la conectividad o hay riesgo de robo.

Fuentes: Diario del Huila y Alcaldía de Neiva.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión