Tecnología Bolide, solución de monitoreo para diferentes mercados verticales

Tecnología Bolide, solución de monitoreo para diferentes mercados verticales

Alexander Gutiérrez, gerente de Ventas Territoriales para la región andina de Bolide Technology Group, habló con TECNOSeguro en la pasada edición de E+S+S 2014, en Bogotá, Colombia, sobre algunas de las novedades en el sector de video vigilancia.

Uno de los mercados verticales que más seguridad está requiriendo es el de Transporte, es por ello que los sistemas tradicionales de video vigilancia han evolucionado para suplir las necesidades en este sector.

Alexander explica que la demanda en el sector transporte va en aumento, por ello se ofrecen soluciones de video que se integran a la localización por GPS y que pueden ser gestionadas a través de smartphones. Cabe destacar que éstas son soluciones que requiere también amplio rango de sectores, como educación, valores y gubernamental.

La solución convencional para vehículos monitoreados con un sistema de localización separado del sistema de video está quedando atrás. La novedad que Bolide presentó durante la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, fue su nueva solución de video grabación móvil que incluye videograbadores de cuatro canales en sus dos versiones: la compacta y la completa.

Gutiérrez expone que este dispositivo es una solución integral que ofrece GPS y video basados en tecnología 3G y opcionalmente 4G, para la gestión de buses, patrullas de policía y de compañías de seguridad, motocicletas o cualquier vehículo que requiera ser monitoreado. Estos sistemas han tenido excelente acogida en “distintos mercados verticales como educación, para las rutas escolares, hasta el sector Gobierno, donde la Policía y fuerzas militares instalan estas soluciones en sus patrullas”.

Destaca además que “se trata de un gran avance y por lo tanto estamos impulsando mucho esta solución, ya que ha tenido muy buena recepción”.

Video vigilancia en ambientes extremos

Otro de los sectores para los que Bolide ha creado soluciones, es el de minería y petróleo.

Por ser América Latina una región en la que varios países explotan estos recursos naturales, se requieren equipos con características especiales para monitorear dichos ambientes, que pueden ser hostiles para estos dispositivos.

Gutiérrez señala que para elegir una solución adecuada para este ambiente, se requiere tener en cuenta la temperatura de operación, la protección contra factores climáticos con certificados IP66, por ejemplo. “Cada ambiente crítico tiene sus condiciones especiales. Hay equipos a prueba de explosiones que requieren una protección integral según normas ya establecidas, donde se debe evitar el mínimo contacto entre el ambiente y los circuitos del equipo electrónico”.

Destaca que Bolide ofrece cámaras robustas que operan dentro de cubiertas especializadas para este sector. “En el caso de la minería, cementeras o molinos, donde hay partículas flotantes que ensucian la lente, hay sistemas de cámaras PTZ con plumilla limpiavidrios”, dispositivos que pueden tener una vida útil de entre 7 y 10 años con planes adecuados de mantenimiento, explica.

Mayor practicidad y ahorro de tiempo en programación de sistemas

Bolide también presentó su nueva generación de videograbadores P2P cuya tecnología permite una conexión automática del sistema por medio de una App de Bolide y la lectura de un código QR que viene incluido en cada uno de estos equipos. Cada cámara será detectada sin necesidad de programar enrutadores ni servidores DNS, lo que agiliza la conexión de los sistemas para los usuarios y facilita la labor de los integradores, quienes se benefician cada vez más de la tecnología disponible a través de los smartphones.

Buen posicionamiento de mercado

Bolide ha logrado posicionarse de forma estable en Latinoamérica, particularmente en la región Andina, incluyendo Colombia, Perú y Ecuador. Aunque se están abriendo mercados en el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Paraguay), “el mercado más tradicional está en el norte de Suramérica”, puntualiza Gutiérrez.

Igualmente Alexander enfatiza que su presencia y posicionamiento en la región es apoyada por los eventos y en el caso de la feria E+S+S, ésta es uno de los eventos más importantes para la marca, pues fue allí donde lograron el posicionamiento que tienen ahora, gracias al contacto con el “visitante profesional”, es decir, con los integradores y usuarios finales como directores de seguridad, de instituciones y corporaciones que están buscando un producto para cubrir su necesidad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis