MonitorCenter: videovigilancia intuitiva y potente 100% procesada en la nube

MonitorCenter: videovigilancia intuitiva y potente 100% procesada en la nube

MonitorCenter es una nueva plataforma de seguridad creada en Argentina que, de acuerdo con sus fundadores, es el primer servicio de origen latinoamericano completamente basado en la nube capaz de reemplazar a un sistema de videovigilancia tradicional.

Esta App, ejecutable en el navegador, permite almacenar videos, hacer detección de movimiento, ver varias cámaras a la vez desde diferentes clases de dispositivos, así como gestionarlas y reproducirlas, con procesamiento 100% en la nube.

Esta startup fue fundada por los argentinos Francisco Villasanti, estudiante de Ingeniería de Sistemas, y Mauro Benítez, propietario de un centro de distribución e instalación de cámaras de videovigilancia. En sus palabras,  “MonitorCenter nace como respuesta a una necesidad no satisfecha en el mercado por un sistema simple, potente e intuitivo de videovigilancia”.

Además de ofrecer alojamiento y procesamiento en la nube, la App permite integrar una cantidad ilimitada de cámaras, ya que aprovecha la infraestructura de la nube, haciendo uso de los servicios de Amazon S3 para el alojamiento y con la ayuda de distintos cloud providers, como vultr y Linode, para el procesamiento. El sistema ha probado ser eficiente con mil cámaras integradas a una sola cuenta, así que puede ser usado para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de clientes: integradores, usuarios finales o corporativos.

Además, puede integrarse a sistemas de cámaras IP de cualquier marca que usen el protocolo RTSP y el códec H264; también es compatible con DVRs. “Nuestra App es útil tanto para un particular que tiene un par de cámaras hasta para el integrador o corporativo que tiene cientos o miles de cámaras”, comentan sus fundadores.

App intuitiva y simple

  • Cuenta con una interfaz muy amigable con el usuario final.
  • La App para móviles y PC es la misma, así que el usuario no necesita aprender a usar distintas aplicaciones o seguir diferentes pasos de acuerdo con el dispositivo que esté usando.
  • Está optimizada para que las tareas más frecuentes se hagan en la menor cantidad de pasos.

MonitorCenter funciona mediante el modelo de suscripción mensual; cada uno de los diferentes planes contempla un número ilimitado de usuarios simultáneos y no tiene límites en cuanto a la resolución y FPS del video. Los planes van desde 3 USD por 3 días de grabación, 5 USD por 10 días de grabación y 10 USD por 30 días de grabación.

De fácil instalación

En cuanto a la instalación de MonitorCenter, “solo se requieren conocimientos técnicos simples: conocer la URL RTSP del dispositivo, que debe ser accesible en forma remota, utilizando apertura de puertos e IP fija o DDNS. La mayoría de las marcas ofrecen apertura de puertos por protocolo UPnP y DDNS propio de fábrica”, comenta Villasanti.

Altos estándares de seguridad

MonitorCenter basa su seguridad en los estándares web que exigen protocolo SSL/TLS, lo que significa que todas las conexiones de la plataforma van cifradas con los más altos estándares. Las contraseñas de los usuarios están encriptadas con un método BCRYPT. Con relación a sus protocolos de seguridad, Benítez comenta: “El hecho que MonitorCenter se ejecute en un navegador nos exige mantenernos con los últimos estándares de seguridad ya que las Apps nativas no tienen esa exigencia y sus protocolos de encriptación son propietarios”.

Otras ventajas de MonitorCenter

  • Configuración centralizada (usuarios, cámaras, y grupos se guardan en la nube).
  • Autenticación centralizada y simple (login social).
  • Costo fijo y predecible sin límite de resolución o FPS.
  • MonitorCenter es una plataforma 100% web, que no requiere la descarga de plugins (activeX), lo que lo hace compatible con cualquier sistema moderno, ya sea Mac OS, PC, Android o IOs.

MonitorCenter ofrece los precios más competitivos del mercado, permitiendo también oportunidades de desarrollo para los profesionales de la industria. El programa para integradores ofrece un beneficio del 10% por cada cámara agregada a la plataforma en los planes de 5 USD y 10 USD, que se le acredita al integrador. Para sumarse al programa de integradores es necesario ponerse en contacto con MonitorCenter.

monitor center Imagen Secundaria

Sin duda MonitorCenter es una prometedora aplicación a cuyo progreso haremos seguimiento desde TECNOSeguro.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis