La videovigilancia como un Servicio llega para crear nuevas formas de negocio: Una verdadera solución en la nube predictiva, sustentable y fiable de BOSCH
Fuente: BOSCH

La videovigilancia como un Servicio llega para crear nuevas formas de negocio: Una verdadera solución en la nube predictiva, sustentable y fiable de BOSCH

La nueva plataforma de Bosch alerta cuando es necesario al combinar inteligencia artificial (IA) en el perímetro y en la nube. VSaaS de Bosch funciona con cámaras de Bosch y de terceros y ofrece análisis de video en el perímetro. Conozca en este artículo los detalles del lanzamiento y sus funcionalidades. 

Ya está aquí, si hay un producto muy esperado por parte de todos los clientes y aliados de Bosch, es VSaaS, los Servicios de Video Vigilancia en la Nube de Bosch finalmente hacen su arribo al mercado de Latinoamérica, y no se trata simplemente de una plataforma para grabación de video en la nube.

La compañía ha ido más allá con la primera versión (1.0) ha considerado un paquete de servicios basados en el potencial de cómputo que ofrece la nube, que permiten complementar con Inteligencia Artificial las capacidades de notificación y gestión del video. Seguramente con las versiones y actualizaciones posteriores el concepto de VSaaS se aproximará a los VMS “on premise” que rigen el mercado.

Solución escalable con inversión inicial minimizada

Año a año, la demanda de sistemas de videovigilancia continúa creciendo a medida que las organizaciones buscan aumentar la seguridad de las personas y la propiedad. La búsqueda de una solución que se adapte a sus operaciones y minimice las inversiones iniciales es un desafío para las empresas con muchas ubicaciones. La videovigilancia como servicio (VSaaS) de Bosch es una solución fácilmente escalable que aborda esas necesidades. Ayuda a los usuarios a monitorear, administrar, grabar y reproducir videos de seguridad desde cualquier lugar a través de la nube. Gracias a VSaaS de Bosch, las cámaras son la única inversión de hardware necesaria en el sitio, lo que beneficia a muchas empresas, especialmente en ubicaciones remotas y sin personal, como los sitios de energía y construcción. Dado que Bosch maneja el servicio de videovigilancia y el almacenamiento de video en la nube, se necesita menos hardware en el lugar, lo que reduce los gastos de capital. También elimina el mantenimiento y reduce las costosas visitas al sitio para equipos de almacenamiento y mantenimiento de servidores.

Las empresas pueden operar los servicios de gestión de alarmas y el almacenamiento en la nube directamente o subcontratar a un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). El SOC monitoreará todos los eventos en múltiples sitios las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desplegará las medidas apropiadas para su tranquilidad. Cualquiera sea la elección, las empresas pueden monitorear ubicaciones remotas y sitios sin personal desde cualquier lugar y solo implementar medidas o personal, como guardias de seguridad cuando sea necesario, para ahorrar costos adicionales.

Soluciones inteligentes que funcionan las 24 horas

En lugar de monitorear secuencias de video las 24 horas del día, los 7 días de la semana, VSaaS de Bosch alerta cuando es necesario al combinar inteligencia artificial (IA) en el perímetro y en la nube.

VSaaS de Bosch funciona con cámaras de Bosch y de terceros y ofrece análisis de video en el perímetro. Todas las cámaras IP de Bosch tienen análisis de video incorporados, una forma de inteligencia artificial (IA), para ayudarlas a detectar de manera autónoma situaciones predefinidas y activar el servicio de administración de alarmas basado en la nube. Si es necesario, el servicio en la nube alertará a los usuarios para que tomen las medidas adecuadas. Las cámaras de Bosch están diseñadas para minimizar las falsas alarmas gracias a su capacidad para diferenciar entre eventos de seguridad reales y disparadores falsos, como nieve, viento (árboles en movimiento), lluvia, granizo y reflejos en el agua, lo que dificulta la interpretación de los datos de video.

Sin embargo, una alarma real aún puede no ser deseada en función de las aplicaciones del cliente. Por lo general, implica altos costos porque se necesita alguna respuesta. Por lo que se planea un servicio de verificación de alarmas basado en inteligencia artificial (IA) para la segunda mitad de 2022 para complementar nuestra oferta de VSaaS. El servicio está diseñado para personalizar las alertas y filtrar las alertas no deseadas que no cumplen con los requisitos de la aplicación prevista. Por ejemplo, un animal detectado por la cámara junto a un perímetro es una alerta válida, pero sin importancia para la seguridad del perímetro. El servicio planificado de verificación de alarmas basado en inteligencia artificial (IA), filtrará dichas alertas no deseadas. Las ventajas del servicio son la minimización de falsas alarmas, la reducción de costos y el fortalecimiento de la confiabilidad de la aplicación de seguridad.

Bosch VSaaS 1

Beneficios de usar VSaaS de Bosch

VSaaS de Bosch permite a los usuarios mejorar la eficiencia operativa, identificar información procesable con Video Analytics integrado en las cámaras de Bosch y obtener un sólido retorno de la inversión que ofrece un mayor valor en toda la organización.

Mejora de la eficiencia operativa

Una vez que se implementan las cámaras, todos los mantenimientos de software, los ajustes de configuración y los procesos relacionados se manejan de forma remota. Los usuarios pueden acceder y administrar de manera fácil y segura sus vistas y grabaciones en vivo en cualquier momento y en cualquier lugar desde cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora para mejorar la flexibilidad y la eficiencia operativa.

Económico

No se requieren servidores para instalar, actualizar o mantener, por lo que las empresas pueden darse cuenta rápidamente de la rentabilidad de su inversión. El único hardware necesario son las cámaras, y las empresas pagan solo por los servicios que utilizan. Pueden agregar cámaras donde y cuando las necesiten y ampliar el almacenamiento en la nube según los requisitos de almacenamiento y las necesidades de tiempo de retención. El concepto flexible permite a los usuarios adaptar una solución de seguridad que se ajuste a sus presupuestos y necesidades. El servicio planificado de verificación de alarmas basado en inteligencia artificial (IA) permitirá adaptar las alertas a las necesidades de un cliente, filtrando las alarmas no deseadas, aumentando la eficiencia y minimizando los costos.

Una inversión segura y preparada para el futuro

Bosch continúa invirtiendo y desarrollando sus cámaras con inteligencia artificial (IA) que se ejecutan en el perímetro y en la nube. Los futuros servicios en la nube y las actualizaciones del firmware de la cámara garantizan que el sistema de video se vuelva más inteligente con el tiempo. Esta evolución minimiza las alarmas no deseadas y ofrece información predictiva que permite a los usuarios adaptar las soluciones a las necesidades específicas de los clientes.

Listo para conectar

Todas las cámaras IP de Bosch pueden conectarse de forma segura a la nube para crear un ecosistema seguro que admita supervisión, gestión, mantenimiento y VSaaS remotos. Los integradores de sistemas pueden trabajar con sus clientes de forma remota a través de nuestro servicio de administración de dispositivos basado en la nube. Y realice servicios como cambiar los ajustes de configuración o instalar actualizaciones de firmware, asegurando que un sistema cumpla con los más altos estándares de seguridad.

Plataforma abierta

Bosch ofrece una solución de seguridad flexible que cumple con los presupuestos y las necesidades sin bloqueo de cámara patentado. VSaaS de Bosch se puede implementar con cámaras IP inteligentes de Bosch y de terceros para detectar situaciones específicas y activar alarmas.

Aplicaciones que pueden requerir de VSaaS

Bosch VSaaS 2

Centros logísticos

Los centros logísticos son propensos al vandalismo y al robo, principalmente debido a su ubicación remota. Además, no siempre es rentable tener guardias de seguridad que vigilen los sitios fuera del horario comercial. VSaaS de Bosch ofrece una solución ideal para esos lugares, ya que ofrece monitoreo las 24 horas, los 7 días de la semana desde cualquier lugar. Cuando ocurre un evento, el sistema alertará al usuario para que tome las medidas apropiadas. Agregar audio pregrabado o en vivo puede reducir los allanamientos fuera del horario laboral y desalentar los daños a la propiedad.

Bosch VSaaS 3

Sitios de producción de energía

Los sitios de producción de energía, como las granjas solares, a menudo están aislados y tienden a ser objeto de vandalismo y robo. Emplear guardias de seguridad las 24 horas del día puede ser costoso e ineficaz. VSaaS de Bosch ofrece una solución más confiable, eficiente y rentable al operar desde cualquier lugar. Proporciona prevención inmediata de daños cuando se usa con llamadas en vivo y mensajes pregrabados.

Bosch VSaaS 4

Sitios de construcción temporales

Las instalaciones temporales, como las obras de construcción o los lugares para eventos, suelen ser objetivos fáciles de robo y vandalismo. Tener personal en el sitio no siempre es práctico. VSaaS de Bosch permite una forma más efectiva de asegurar el perímetro, protegiendo el equipo y la propiedad, sin necesidad de hardware adicional en el sitio aparte de una cámara. El análisis de video puede alertar a un usuario, ayudarlo a actuar sobre lo que ve o activar un audio pregrabado para protegerse del intruso.

Empresas de instalación y monitoreo en lugares temporales o efímeros

Bosch VSaaS 5

Instituciones Financieras

Bosch VSaaS 6

Cadenas de tiendas minoristas, de conveniencia y de servicios

Bosch VSaaS 7

¿Cuál es la oferta de servicios de VSaaS de BOSCH?

iBosch VSaaS17

Vista de vídeo: Aplicación intuitiva y fácil de usar que permite a los usuarios mostrar fácilmente videos en vivo, reproducir videos grabados y, al usar cámaras Bosch, incluso realizar una búsqueda forense de forma remota. Video Security Client se usa cuando se trabaja en el escritorio y Video Security App para dispositivos móviles.

Bosch VSaaS3

Gestión de alarmas: La gestión de alarmas permite a los usuarios responder a las alarmas, investigar situaciones potenciales y tomar las medidas adecuadas en función de una descripción general completa del evento con transmisiones en vivo y un mapa interactivo. Gracias a la aplicación basada en la web, no es necesario instalar software por adelantado.

Bosch VSaaS4

Notificación de alarma: Los usuarios reciben notificaciones automáticas en tiempo real con la imagen y el clip del evento a través de la aplicación Site Monitor para estar informados de inmediato sin importar dónde se encuentren. La integración con la aplicación Bosch Video Security permite la investigación de eventos con la búsqueda forense cuando se utilizan cámaras de Bosch.

Bosch VSaaS15

Transmisión de alarma: Cuando un usuario decide subcontratar la gestión de alarmas a un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), se necesita un servicio de transmisión de alarmas. El servicio transmitirá todas las alarmas e información activada por el sistema al SOC elegido.

Bosch VSaaS18

Almacenamiento en la nube: Tamaños de almacenamiento y tiempos de retención flexibles y escalables, de 50 GB a 1 TB por cámara, basados en eventos de cámara activados o grabación continua. Funciona para cámaras Bosch y de terceros. Máxima confiabilidad de almacenamiento: los datos se respaldan de forma segura gracias al concepto de distribución resiliente. 

Bosch VSaaS 8

Licencias disponibles para contratación de servicios VSaaS

Licencia

Descripción

CBS-CLOUD-PRO

Instancia dedicada de nivel Profesional en la nube empresarial de VSaaS.

Configuración de un sistema Cloud VMS dedicado.

Requerida únicamente cuando se desea reservar potencia de cómputo en la nube. Ideal para sistemas muy grandes o empresas que ofrecen servicios de monitoreo a múltiples usuarios finales.

CBS-CLOUD-ENT

Instancia dedicada de nivel Enterprise en la nube empresarial de VSaaS.

Configuración de un sistema Cloud VMS dedicado.

Requerida únicamente cuando se desea reservar potencia de cómputo en la nube. Ideal para sistemas muy grandes o empresas que ofrecen servicios de monitoreo a múltiples usuarios finales.

*Contacte al personal de ventas y soporte de Bosch en su región para cotizar soluciones tipo “Single-Tenant”.

CBS-ALMGT-CAM

Gestión de alarmas para 1 cámara, vigencia de 1 año.

*Al adquirir esta licencia se obtiene también las funciones de la licencia CBS-ALMGT-NOTI1

CBS-ALMGT-CAT

Transmisor de alarma para 1 cámara, vigencia de 1año. Licencia para conectar 1 cámara con Gestión de Alarmas activada a plataformas de automatización de alarmas externas.

*Requiere adquirir la licencia CBS-ALMGT-CAM como requisito para activación.

CBS-ALMGT-NOTI1

Notificación de alarma para 1 cámara, vigencia de 1 año. Licencia para 1 cámara para recibir eventos VCA de cámara en un dispositivo móvil con la aplicación Bosch Site Monitor.

CBS-REC-MINI

Almacenamiento en la nube, 50 GB/mes/cámara, vigencia de 1 año. Licencia para activar almacenamiento en la nube continuo o por eventos para 1 cámara durante 1 año, con 50 GB de almacenamiento mensual.

CBS-REC-LITE

Almacenamiento en la nube, 125 GB/mes/cámara, vigencia de 1 año. Licencia para activar almacenamiento en la nube continuo o por eventos para 1 cámara durante 1 año, con 125 GB de almacenamiento mensual.

CBS-REC-PLUS

Almacenamiento en la nube, 250 GB/mes/cámara, vigencia de 1 año. Licencia para activar almacenamiento en la nube continuo o por eventos para 1 cámara durante 1 año, con 250 GB de almacenamiento mensual.

CBS-REC-PRO

Almacenamiento en la nube, 500 GB/mes/cámara, vigencia de 1 año. Licencia para activar almacenamiento en la nube continuo o por eventos para 1 cámara durante 1 año, con 500 GB de almacenamiento mensual.

CBS-REC-EN

Almacenamiento en la nube, 1 TB/mes/cámara, vigencia de 1 año. Licencia para activar almacenamiento en la nube continuo o por eventos para 1 cámara durante 1 año, con 1 TB de almacenamiento mensual.

Profundice sus conocimientos y conozca más, videos incluidos:

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Andrés David Varela Baquen

Mercadeo de Producto para Soluciones de Software y Video Vigilancia – Bosch Sistemas de Seguridad

Ingeniero en mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en Gerencia del Servicio y Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN.

Asociado de Bosch Sistemas de Seguridad desde Agosto de 2005 con experiencia en diversas áreas de la compañía como Ingeniero de Centro de Servicios y Reparaciones; Ingeniero de Soporte Técnico; Entrenador de Sistemas de Control de Acceso, Cámaras de Videovigilancia y Sistemas tipo DVR, NVR y VMS.

Desde el año 2014 está desempeñando el rol de Analista de Mercadeo de Producto para las líneas de videovigilancia con énfasis en VMS y NVR, y soluciones de videovigilancia como servicios (VSaaS).

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis