La mayor empresa de combustible de la India instala cámaras VIVOTEK en 1000 estaciones

Camara VIVOTEK en la India 1

Bharat Petroleum Corporation Limited (BPCL) es una empresa de aceite y combustible controlada por el estado con sede en Mumbai, India. Entre las más grandes corporaciones del mundo, la empresa está clasificada en 272° en la clasificación de Fortune Global 500 en 2011.

Recientemente, BPCL invirtió en un proyecto de vigilancia como parte de la iniciativa de la organización de reestructurar el sistema de vigilancia interno. Antes de la reforma realizada, el sistema de vigilancia anterior no era centralizado. Como las oficinas-sedes deseaban obtener un mejor entendimiento de la operación en cada filial para mejorar los negocios y la comunicación entre ellos y las filiales, un nuevo sistema de vigilancia fue propuesto – la instalación de un total de 5.000 cámaras de vigilancia de alto desempeño en las 1.000 estaciones de combustible por toda la India.

BPCL vende gasolina, diesel y gas natural comprimido para consumidores en esas gasolineras. Básicamente la empresa esperaba sacar ventaja de las cámaras de vídeo de alta calidad no solamente para monitorear la experiencia del cliente para fines de control de calidad, sino también elevar el nivel de seguridad de sus clientes y funcionarios. Un proceso de licitación competitivo resultó en la elección de las cámaras VIVOTEK para el proyecto con System Integrator Livedarshan desarrollando el diseño, la topología y el aspecto de ingeniería de la implementación. Además de ello, Kores India Pvt Ltd, un proveedor líder de servicios post-ventas fue contratado para controlar y supervisar el proyecto y su implementación, mientras solucionaba las dudas y preocupaciones de los clientes.

De acuerdo con Vive Bagri, CEO de Livedarshan, uno de los factores que llevaron a BPCL a decidirse por las cámaras VIVOTEK en ese importante proyecto de gran escala fue la experiencia anterior muy favorable de la empresa con VIVOTEK. Para la primera fase de la implementación, Liverdarshan instaló cerca de 60 cámaras para BPCL. “BPCL encontró la calidad de la cámara VIVOTEK superior a los modelos dentro del mismo rango técnico de otros fabricantes de la competencia”, dice Vivek.

Misión

Además del modelo de cámara VIVOTEK particularmente seleccionado, la IP8362, que hace parte de la serie VIVOTEK SUPREME, hubo otros motivos para la elección, explica Vivek. Principalmente, BPCL exigió vídeos de alta calidad, pues necesitaba ser capaz de identificar la placa de identificación de un vehículo, un funcionario y un delincuente potencial – todo para asegurar que los clientes tendrían los mejores servicios disponibles. Además de ello, para simplificar la administración, BPCL esperaba utilizar las menores cámaras posibles en cada lugar.

Camara VIVOTEK en la India 2

La combinación de esas dos exigencias básicas – captura de imágenes nítidas y detalladas de los ambientes monitoreados y un número relativamente bajo de cámaras instaladas para abarcar todas las necesidades de cada estación – significó que cámaras con resolución muy excepcional eran absolutamente obligatorias. Siendo la mejor cámara bullet externa de la clase con 1080p, proyectada para diferentes aplicaciones en exteriores, la VIVOTEK IP8362 está equipada con un sensor CMOS de 2 Megapíxeles, detección de sabotaje, lente de foco variable e iris automático. La tecnología de compensación WDR y el filtro de corte de IR removible también están disponibles para la función Día y Noche, de modo que la calidad de la imagen entregada no sea degradada aun bajo condiciones de iluminación constantemente diferentes y desafiantes. Además de satisfacer la exigencia fundamental del proyecto BPCL, la IP8362 también ofrece inúmerables ventajas adicionales e importantes relacionadas a la solución expuesta en este proyecto.

Solución

Proyectada para aplicaciones de vigilancia en exteriores exigentes, la IP8362 no solamente incluye un filtro de corte de IR removible e iluminadores de IR integrados para monitoreo diurno y nocturno, sino también agrega una función completa de WDR (Rango dinámico amplio) para garantizar un video nítido y adecuadamente expuesto que pueda ser capturado en cualquier hora del día – aun bajo condiciones de iluminación particularmente desafiantes y de alto contraste - donde prevalecen áreas claras y oscuras presentes en el campo de visión.

Camara VIVOTEK en la India 3

BPCL también evaluó la amplitud del rango de operación de temperatura de la IP8362, crucial debido al clima extremamente caliente que es predominante en toda la India. También, la cámara VIVOTEK presenta un chasis de clasificación IP67 que protege la cámara contra la entrada de polvo, agua y otros materiales extraños - una consideración importante en el ambiente desafiante de una estación de combustible con mucho movimiento. El diseño de la cámara IP8362 fue considerado un punto positivo, pues la BPCL notó que su forma compacta y apariencia elegante evitaban la necesidad de ocultarla en una caja anticuada.

El video de las cámaras ya instaladas es grabado durante 24 horas al día en resolución Full HD, mientras, para conservar el ancho de banda, los streams de calidad VGA son monitoreados en las oficinas-sedes de BPCL en Mumbai. Juntos, los videos en vivo y los archivados son recursos valiosos para la administración, ya que verifican la calidad del servicio en los puestos y buscan mejoras donde se identifican necesarias. Los dueños de las estaciones de combustible también pueden monitorear actividad y consultar el video grabado en alta calidad en caso de incidentes.

Opinión de cliente

Hasta ahora, más de 100 estaciones de combustible BPCL han sido beneficiadas con las nuevas cámaras VIVOTEK IP8362. La BPCL espera terminar la implementacion de todas las 5.000 cámaras en las 1.000 estaciones de combustible de BPCL hasta el fin de este año.

“BPCL está muy impresionada con el alto desempeño de VIVOTEK IP8362 y es necesario decir que yo también”, dice Vivek. “Recomendaría a cualquier usuario e integrador trabajar con VIVOTEK. No solamente sus productos son de primera clase en el sector, sino también el soporte de ventas y su servicios son absolutamente extraordinarios”.

Vivek Bagri fue recientemente presentado en la lista de los “10 líderes con menos de 40 años” publicada en a&s International - mayo de 2012.

Acerca de VIVOTEK
VIVOTEK Inc., fundada en el año 2000, rápidamente ha tomado su lugar como una marca líder en la industria de la seguridad. Conocida por ofrecer soluciones de clase mundial de vigilancia IP, VIVOTEK se especializa en compresión audiovisual e integración. Con innovadores equipos de I + D adoptando tecnologías sofisticadas de codificación, VIVOTEK ofrece una amplia gama de productos, incluidas las cámaras de red, servidores de vídeo, decodificadores de video y sistemas de administración central. VIVOTEK (TAIEX: 3454) se cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán desde el 2006 y fue movida a venta libre para el mercado de cambios importantes en el año 2011. En 2007, VIVOTEK derivó la división de SoC en un segmento aparte, sociedad absorbida, llamada VATICS (www.vatics.com). En 2008, una sucursal se estableció en California, USA. VIVOTEK actualmente trabaja con más de 160 distribuidores autorizados en más de 80 países. Para más información, visite www.vivotek.com.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis