Johnson Controls lanza Exacq X y Exacq 24.03 con mejoras y ventajas para el integrador y usuario final
Fuente: Johnson Controls

Johnson Controls lanza Exacq X y Exacq 24.03 con mejoras y ventajas para el integrador y usuario final

En una gestión de cambio constante y actualización tecnológica orientada a mejorar los procesos de implementación de integradores, y para que los usuarios finales perciban un mayor valor por sus compras, Johnson Controls trae grandes noticias relacionadas con sus soluciones de hardware con el lanzamiento de Exacq X y la última versión de software Exacq 24.03. En esta nota, revisaremos cada uno de los nuevos aspectos en estas dos actualizaciones. 

Lo nuevo de Exacq Serie X

Johnson Controls tiene varias buenas noticias para sus aliados y usuarios finales. Comenzando con su nueva línea de hardware para soluciones de videovigilancia, encontramos la Serie X.

En cuanto a los productos de hardware para gestión de video de Johnson Controls, estas se dividen en varias líneas. Desde las más básicas como la Serie G, pasando por el segmento intermedio que comprende las series Q y A, hasta llegar a los productos de alta gama de la Serie Z. Es en esta última familia de productos donde se centra la actualización y los múltiples beneficios.

Ahora, la Serie Z se transforma en la Exacq Serie X. Según Johnson Controls, las razones más importantes de este cambio radican en el deseo de beneficiar tanto a integradores como a usuarios finales, buscando ser aún más competitivos en el mercado. En última instancia, según la marca, el objetivo final es que los usuarios obtengan más por lo que pagan, conservando la calidad y robustez que caracteriza a la marca. Las otras series también recibirán actualizaciones con el tiempo y, al igual que la Serie X, incluirán grandes beneficios.

JCI Exacq X 1

Garantía de 5 años 

En la nueva Serie X, la primera gran ventaja es que los equipos vienen con una garantía de 5 años por defecto. Anteriormente, la marca solo ofrecía 3 años, y en algunos casos, solo uno. Ahora, todos los equipos de la Serie X contarán con una garantía de 5 años

Soporte y reemplazo en sitio 

A partir de esta nueva Serie X, todos los reemplazos se llevarán a cabo en el sitio de instalación. Es decir, si el equipo se adquiere en Guatemala, Colombia, Brasil, Chile o cualquier otro país, las garantías serán atendidas en el lugar y dentro del siguiente día hábil, es decir, Next Business Day (NBD). De este modo, la oferta de respaldo y servicio de JCI estará entre las mejores del mercado.

Fallos por disco duro

Normalmente, los discos duros son lo primero que falla en un servidor tradicional. Con el lanzamiento de la Serie X, Johnson Controls ha incorporado a su oferta de valor la garantía de 'quédate con tus discos duros'. Esto significa que en caso de fallo del disco duro, el usuario final no necesita enviarlo a ningún lugar. Pueden conservar su disco, desecharlo o hacer lo que consideren necesario, y la fábrica suministrará un disco nuevo en caso de ser necesario.

Redundancia en arreglos de discos duros para el S.O. 

Otra gran mejora de la nueva Serie X es que ahora el sistema operativo viene con una redundancia RAID 1. Esto significa que la fábrica incluye dos discos de estado sólido exclusivamente para el sistema operativo. Esta redundancia es crucial, ya que en caso de un hackeo o un ataque por virus informático al sistema operativo que cause un fallo en un disco, el sistema se restablecerá automáticamente utilizando el otro disco del RAID 1.

Redundancia en grabación con RAID 5 y RAID 6

La fábrica también ha realizado mejoras en el sistema de grabación. Ahora, el servidor Serie X cuenta con redundancia RAID 5 por defecto en una unidad de rack. Con RAID 5, el sistema es por defecto tolerante al fallo de un disco duro, y con RAID 6 en modelos de 2 unidades de rack, se permite tener hasta 2 discos en fallo. Esta es una característica de alto nivel en sistemas de videovigilancia.

Soporte y actualizaciones 

Como si fuera poco, JCI mejora aún más la oferta de valor en la Serie X al incluir un soporte de software o SSA de 5 años. De este modo, a partir de la fecha de compra, los usuarios podrán contar con 5 años de soporte y actualizaciones gratuitas. Esto reduce considerablemente el costo de propiedad al eliminar los costos recurrentes por actualizaciones, en comparación con soluciones donde las actualizaciones solo están disponibles durante un año al adquirir el servidor de forma independiente.

Licencias base y máximo número de canales

Todos los servidores de la Serie X cuentan con 8 licencias. Dependiendo de la elección del integrador o usuario estas licencias pueden ser 'PRO' o 'Enterprise'. Con la Serie X, se ha aumentado el número de cámaras por equipo de 128 en la versión anterior a 175. Esto representa una mejora significativa en la eficacia del hardware en términos del número de equipos y en el almacenamiento.

Precio más competitivo  

La nueva Serie X tiene un valor proporcional un 27% más bajo que sus antecesores de la serie Z. De este modo, la marca no solo está generando un mayor número de beneficios en sus nuevos equipos de Serie X, sino que también está ajustando su nivel de precio para competir mejor, ofreciendo grandes prestaciones técnicas.

JCI Exacq X 2

En esta tabla se puede observar un resumen con mayor detalle de otros aspectos técnicos, destacando las características mejoradas en la Serie X en comparación con la Serie Z.

El concepto de One stop Shop

Con todas estas ventajas, funcionalidades y precios más competitivos la idea de Johnson Controls con sus aliados y usuarios finales es que los vean como un lugar de compra global para todas sus soluciones y un solo sitio para gestionar posibles problemas de software y de hardware, beneficiando así tanto a integradores como usuarios finales con tiempos de respuesta mucho menores al tener solo un punto de contacto para cualquier tipo de gestión con su sistema de seguridad. De este modo integradores y usuarios finales tienen tres medios de comunicación para soporte, llamada telefónica a soporte directo en varios países de LATAM, soporte desde el sitio WEB y vía Chat, el cual cuenta con bots con inteligencia artificial.

Codigos de numeros de parte

JCI Exacq X 3

Para la Serie X, los códigos han cambiado. Esta gráfica explica la nueva nomenclatura para solicitar equipos. Como se puede observar, las opciones de pedido son bastante flexibles. Incluso se permite seleccionar el sistema operativo deseado según la preferencia del usuario final.

Nueva versión Exacq 24.03

JCI Exacq X 4

Además de lo anterior, la fábrica no ha escatimado esfuerzos en ofrecer lo mejor tanto en hardware como en software. Parte de ello es la nueva versión de su VMS Exacq 24.03, que destaca por su capacidad para integrar cualquier análisis de video disponible en el mercado.

Licenciamiento gratis 

Una de las apuestas de Johnson Controls es escuchar a sus aliados y clientes finales, por ello, a partir de la versión 24.03, el licenciamiento es gratuito para proyectos en los cuales se adquieran servidores Exacq y cámaras Illustra. Esto tiene como objetivo aprovechar todas las ventajas del ecosistema de la marca y, por supuesto, reducir la competencia para el integrador y aumentar el valor percibido por el usuario final al adquirir hardware y software con JCI.

Este licenciamiento gratuito aplica a toda la línea Pro y a la línea FLEX. Para proyectos con licencias existentes, se podrá migrar sin costo las licencias adquiridas a la versión Exacq 24.03.

Facilidad de programación de cámaras: Con la nueva versión Exacq 24.03, ya no será necesario configurar manualmente las cámaras antes de añadirlas a ExacqVision para reforzar la seguridad. Esto reduce el tiempo de puesta en marcha en un minuto por cámara.

JCI Exacq X 5

Las cámaras podrán agregarse de manera nativa, con un proceso muy breve, y se podrán añadir múltiples cámaras simultáneamente. Esto significa un ahorro de tiempo considerable en horas de personal técnico durante un día de instalación.

Una vez que las cámaras estén conectadas a la red, el sistema Exacq las descubrirá automáticamente.

Exacq 24.03 ahora es Onvif M

Hoy en día, el mundo de la tecnología aboga por la estandarización de protocolos y formas de comunicación, así como por la integración entre terceros. ONVIF perfil M es un ejemplo de esta estandarización, ya que define metadatos y eventos para aplicaciones de analíticas. Este nuevo perfil se enfoca en el mercado de análisis de video dinámico y amplía las posibilidades para el uso de metadatos y la gestión de eventos en otros sistemas, como el control de acceso, los servicios en la nube y las plataformas de IoT.

JCI Exacq X 6

A partir de la versión Exacq 24.03 estará listo para obtener los analíticos de IA de cualquier cámara del mercado que cumpla con el estándar, también permitirá capturar metadatos asociados y mejorar las búsquedas forenses gracias a esta integración de forma nativa.  

Un aspecto importante es que a partir de esta versión 24.03. Johnson Controls deja atrás los instaladores de 32 bits por lo solo estará disponible en 64 bits, enfocándose en aspectos importantes de ciberseguridad y mejorar la ingeniería para beneficio de integradores y usuarios finales. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 2 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis