ISS le apuesta a la implementación de IA en sus soluciones
Fuente: ISS

ISS le apuesta a la implementación de IA en sus soluciones

Intelligent Security Systems (ISS), con sede en Woodbridge, NJ es una empresa  proveedora de sistemas de seguridad de última generación. Hoy en día continúa consolidándose en la industria gracias a su constante desarrollo de productos y servicios que cumplen con los más altos estándares de calidad y eficiencia. Con una amplia gama de soluciones que abarcan desde el análisis de video hasta la gestión de sistemas de video (VMS), ISS sigue ofreciendo soluciones integrales que responden a las cambiantes necesidades de seguridad en el contexto actual de digitalización y conectividad. 

Luis Alberto Delgado ISSLuis Alberto Delgado
ISS
En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) está transformando radicalmente el análisis de video y los software de gestión de sistemas de video (VMS). Gracias a los continuos avances en algoritmos de aprendizaje automático y procesamiento de imágenes, la IA está revolucionando cómo se interpretan y utilizan las señales de video de los sistemas de videovigilancia. Desde la identificación de objetos hasta el reconocimiento facial y la predicción de comportamientos, estas tecnologías están llevando la seguridad y la eficiencia de los sistemas de vigilancia a niveles sin precedentes.

Luis Alberto Delgado, Regional Director Spanish of South America de ISS, nos contó en entrevista cómo la integración de la inteligencia artificial está enriqueciendo y actualizando las analíticas de videos y los VMS para satisfacer las crecientes demandas de un mundo conectado y digitalizado.

Según Delgado, la IA y las redes neuronales han revolucionado las analíticas de video, permitiendo una adaptabilidad sin precedentes a diversos escenarios y comportamientos. "Gracias a la IA y las redes neuronales, los sistemas modernos pueden adaptarse dinámicamente, optimizando recursos y ofreciendo resultados superiores en las analíticas", destacó el experto.

Evolución de las Plataformas VMS

En cuanto al futuro de las plataformas VMS tradicionales frente a la tendencia creciente de la migración hacia la nube en los sistemas de videovigilancia como servicio (VSaaS), Delgado señaló que ambas opciones continuarán coexistiendo. Aunque los costos de telecomunicaciones han disminuido y la infraestructura en la nube es más accesible, "las soluciones 'On Premise' y 'Cloud' seguirán brindando beneficios según las necesidades de cada cliente", afirmó.

Al hablar acerca de los componentes esenciales en una central de monitoreo de vanguardia para sistemas de videovigilancia masivos, Delgado subrayó la importancia de contar con un sistema de despacho. "En el manejo de múltiples sensores, es crucial tener un sistema de despacho que optimice recursos y procedimientos, gestionando eventos de manera eficiente", explicó.

Soluciones innovadoras en el 2024

Y finalmente, Delgado nos dió adelantos de las innovaciones de producto de ISS para el año 2024. El enfoque de la empresa está en la generación de información útil para los usuarios finales a través de la integración de diversos tipos de sensores. "Nuestro objetivo es ofrecer herramientas de Big Data que permitan a los usuarios gestionar su operación de manera más eficiente, anticipar eventualidades y proporcionar soluciones", concluyó.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Alejandra Duarte

Egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá como Comunicadora Social con énfasis en Periodismo. 

Maria Alejandra cuenta con más de 5 años de experiencia como periodista, en los que ha pasado por distintos medios de comunicación masivos de Colombia como lo son RCN Televisión y W Radio. En estos medios ha cubierto varias fuentes como la política, la economía, el entretenimiento y noticias de interés general que son tendencia en el mundo.

Además de su experiencia como periodista, hizo parte del equipo de comunicaciones internas de BICODE, empresa colombiana que se dedica al análisis y gestión de datos, en la cual aprendió la importancia de enlazar su profesión con los avances de la tecnología y el marketing digital. 

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 2 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis