TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 11 Julio 2017

Hospital en Ecuador utiliza cámaras para detectar emergencias

La institución de salud en Guayaquil está utilizando cámaras de videovigilancia para asistir a pacientes que no pueden comunicar sus requerimientos.

Hospital en Ecuador utiliza cámaras para detectar emergencias

El Hospital de la Mujer Alfredo Paulson, que brinda principalmente atención gineco obstetra a más de 800 mujeres cada día logró dar una rápida respuesta a emergencias en salas críticas, a través de su sistema de videovigilancia. Cuando las cámaras muestran que algún paciente sufrió un imprevisto y no pudo comunicarlo oportunamente al staff médico, la sala de control informa al equipo asistenciario de inmediato.

En total, 235 cámaras del fabricante sueco Axis Communications funcionan en los 36 mil metros cuadrados del edificio de atención especializada en la mujer y maternidad, distribuidas en cinco plantas, sótano y en la parte exterior de parqueaderos. Eso permite un mayor control en la circulación diaria que tiene el lugar, incluyendo quirófanos, salas de cuidados intensivos y laboratorios.

El recurso es especialmente útil en zonas donde hay cámaras y los pacientes tienen la necesidad de ser atendidos sin poder comunicarle la emergencia al personal. El sistema también funciona como una herramienta de apoyo al equipo multidisciplinario, ya que si bien el hospital cuenta con más de 1000 empleados pueden surgir emergencias y de esta manera se puede dar aviso y lograr reducir demoras en asistir a mujeres o neonatos que requieran prioridad.

De esta manera, las 553 camas (337 para adultos y 216 para recién nacidos), los 18 quirófanos y las 8 salas de parto, se encuentran absolutamente resguardados de cualquier tipo de imprevistos.

Uno de los modelos de cámaras es la AXIS P1354-E, un domo fijo que cuenta con tecnología Lightfinder, lo que permite visualizar en colores en la oscuridad casi total. También se adoptó el modelo AXIS M3004-V, de diseño ultracompacto e ideal para espacios pequeños o para aquellos lugares donde se necesitó una instalación más discreta. Este dispositivo permite visualizar perfectamente secuencias de video en orientación vertical, como pasillos y accesos, gracias al Formato Corredor, que genera imágenes en 9:16. 

El software que se utiliza es el VMS Milestone Expert 2014, de Milestone, socio de Axis, que permite tener todos los equipos interconectados y da la posibilidad de escalabilidad, lo que va en línea con la visión para los próximos años. “Sabemos que es una inversión a largo plazo en tecnología abierta que nos permitirá expandir el proyecto”, dijo el Ing. Freddy Matamoros Espinosa, jefe de Ingeniería Hospitalaria del Hospital de la Mujer. 

El socio de Axis, Melacorp, ideó el proyecto bajo la visión de futuro del hospital, de modo tal que le brinde eficiencia a largo plazo con tecnología absolutamente escalable. 

Alfredo paulson-Hospital-Camaras Axis

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión