TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 16 Diciembre 2019

Hikvision presenta Solución de Convergencia de Video & Audio con disuasión en tiempo real

Video & Audio Convergence Solution cuenta con una innovadora función disuasoria de intrusiones en tiempo real, gracias a esta  los altavoces IP se pueden vincular con cámaras, sistemas de control de acceso y dispositivos de alarma para una mayor seguridad y eficiencia.

Hikvision presenta Solución de Convergencia de Video & Audio con disuasión en tiempo real

Cuando el sistema CCTV detecta automáticamente una intrusión, o si el sistema de alarma está activado, los parlantes IP pueden reproducir inmediatamente advertencias de audio programadas para alejar a los posibles intrusos

El mensaje de audio actúa como un elemento de disuasión ante intenciones de intrusión, a medida que se producen, así se pueden prevenir pérdidas y daños, además, las imágenes del evento quedan grabadas para la investigación y recopilación de pruebas.

Junto con las advertencias de audio importadas, los operadores también pueden hablar a través de los parlantes IP para dar advertencias en vivo cuando se les ha notificado sobre una intrusión

Las operaciones de seguridad eficientes y la transformación digital son compatibles con la video alarma, que puede aparecer automáticamente.

La mensajería de audio programada y la transmisión de mensajes públicos son dos prácticas funciones de la solución de Convergencia de Video & Audio de Hikvision. 

Los parlantes IP pueden reproducir grabaciones de audio pregrabadas según un cronograma, y los operadores también pueden utilizar el sistema de audio para transmitir mensajes al público según sea necesario.

Frank Zhang, director general del Departamento de Marketing Internacional de Productos de Hikvision, afirma: "Estamos encantados de presentar nuestra innovadora solución de Convergencia de Video & Audio al mercado. Gracias a la vinculación entre video y audio, nuestra solución potencia los sistemas de seguridad con capacidades de procesamiento preventivas e inmediatas. Creemos que la convergencia será una nueva tendencia en el futuro cercano para la industria de la seguridad".

Con esta valiosa funcionalidad, esta solución puede usarse en una variedad de escenarios y aplicaciones, incluyendo seguridad perimetral, gasolineras, estaciones de metro y ferrocarril, edificios de oficinas y mucho más. 

Distintas aplicaciones de la solución

Seguridad perimetral

En las casas de lujo equipadas con cámaras CCTV exteriores, los intrusos son grabados por cámaras de seguridad y NVRs, pero no es posible tomar medidas disuasorias inmediatas.

Ahora, gracias a esta solución las advertencias de audio pueden activarse automáticamente para disuadir a los intrusos, lo que ayuda a evitar la pérdida de propiedad o incidentes más graves.

Gasolineras

Las gasolineras son vulnerables a intrusiones durante las horas de servicio, además, los daños a las instalaciones de almacenamiento de gasolina pueden causar desastres. 

Actualmente, solo con los sistemas de CCTV, no es posible tomar ninguna acción inmediata cuando se produce una intrusión. Pero esta solución ofrece una función de detección inteligente, activación de alarma y advertencias de audio.

En las gasolineras con sistemas de pago automático pero sin personal de servicio externo, la solución permite a los operadores hablar con los clientes de forma remota a través de los parlantes IP. 

Pueden ayudar a los clientes y prevenir incidentes de seguridad sin ponerse en peligro, y en situaciones de emergencia el sistema de audio puede utilizarse para transmitir información crítica al personal y a los clientes.

Estaciones de metro y tren

Las plataformas son peligrosas durante las horas pico, cuando los pasajeros cruzan las líneas de advertencia y transitan demasiado cerca del borde. Con la Solución de Convergencia de Video & Audio de Hikvision es posible monitorear el flujo de usuarios e identificar a los pasajeros que cruzan las líneas de advertencia. 

El personal puede utilizar la solución para transmitir advertencias de audio en vivo e información sobre horarios a discreción.

Edificios de oficinas

Por lo general en los edificios de oficinas se utilizan sistemas de control de acceso y CCTV. Sin embargo, cuando se ha detectado una anomalía de intrusión o seguridad, los operadores recurren al envío de guardias al lugar para comprobar la situación, la eficiencia es baja y los guardias a menudo llegan demasiado tarde para evitar un incidente.

En este caso la solución puede enviar una advertencia de audio inmediata para disuadir un intento de intrusión, así como crear enlaces de video y audio para que los operadores puedan comprobarlo de forma remota a través de la visualización en vivo.

Del mismo modo, durante situaciones de emergencia, los operadores de seguridad pueden utilizar el sistema de audio para transmitir información a las personas dentro de un edificio. 

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.