Hikvision amplía sus soluciones de energía solar para aplicaciones confiables y seguras fuera de la red eléctrica
Fuente: Hikvision

Hikvision amplía sus soluciones de energía solar para aplicaciones confiables y seguras fuera de la red eléctrica

Las áreas aisladas y las aplicaciones independientes temporales no suelen contar con electricidad ni conectividad a Internet. Para que estos lugares se mantengan seguros de una manera simple, práctica y rentable, Hikvision ofrece un portafolio de soluciones solares como el kit de cámara con 4G y energía solar, equipo para acceso inalámbrico 4G y soluciones tipo torre para seguridad solar móvil. 

En áreas rurales y remotas, la infraestructura de energía y comunicaciones suele ser precaria o con poco desarrollo, con otros factores atenuantes como altos costos y largos períodos de tiempo para su implementación. Como resultado, estos lugares por lo general no cuentan con red eléctrica ni conectividad de red con ancho de banda suficiente, lo que hace que la instalación de los sistemas de seguridad tradicionales sea difícil, lenta y costosa.

 Aparte de esto, muchos sitios requieren protección de seguridad en puntos  temporales o semipermanentes, como sitios de construcción, proyectos de mantenimiento de carreteras, eventos temporales, campamentos para la gestión de incidentes, etc. Muchos de ellos están en ubicaciones lejanas y sin conexión a ninguna red. Además, una vez realizado el trabajo o finalizado el evento, ya no es necesaria la instalación de seguridad. 

Para hacer frente a estos desafíos, Hikvision ha creado un portafolio de soluciones de energía solar con varios productos o kits específicos para las diferentes necesidades. 

La solución de kit de cámara con 4G y energía solar para zonas rurales

Este sistema consta de un panel solar, un soporte de montaje, un módulo de batería y la cámara, actualmente disponible en dos opciones de almacenamiento: 256 GB y 1 TB. Es ideal para cualquier lugar donde el servicio 4G esté disponible pero donde no haya Internet por cable, como campos de cultivo, estanques de peces, carreteras, vías fluviales urbanas, entre otros.

La solución de acceso inalámbrico para entornos aislados

Esta solución es ideal para aplicaciones en lugares remotos donde la señal 4G es débil y los costos de servicio de transmisión de datos son excesivos, como reservas naturales y áreas montañosas. La combinación de un kit de cámara con energía solar (o un kit con energía solar más una cámara) con un equipo puente o “bridge” inalámbrico puede proporcionar una conexión inalámbrica adecuada a Internet en estos entornos geográficamente desafiantes.

Solución de torre de seguridad solar móvil para sitios temporales

Compuesta por una torre móvil, equipo de acceso inalámbrico, cámaras de red, un NVR y un parlante de red (opcional), la torre de seguridad solar móvil se puede montar en un remolque para mayor movilidad. Esta solución es ideal para escenarios de seguridad temporales o semipermanentes, donde los remolques móviles se pueden remolcar rápidamente al sitio sin necesidad de una fuente de alimentación separada. Las ubicaciones para las que este tipo de configuración es ideal son: estacionamientos al aire libre, instalaciones de comando o campamentos para la atención de incidentes, sitios de construcción, plantas de petróleo y gas, y eventos culturales temporales.

Estos productos y soluciones alimentados por energía solar ofrecen, entre otras, las siguientes ventajas:

Instalación rápida y sin complicaciones

Diseñados para una instalación sencilla, los kits de cámara con energía solar de Hikvision no requieren mayores conocimientos técnicos ni ayuda profesional para configurarlos. Con su propia fuente de alimentación y conexión a Internet, estas cámaras se pueden implementar en cualquier lugar sin tener que enrutar cables, lo que hace que el proceso de instalación sea rápido, fácil y rentable. 

Flexibilidad para escenarios de implementación

El kit de energía solar puede alimentar a una variedad de productos para todo tipo de escenarios. Instaladas en los estacionamientos, las cámaras LPR con energía solar pueden reconocer los caracteres de las placas y hacer referencias cruzadas de la información con las "reglas" de acceso en el back-end. Para áreas exteriores abiertas, las cámaras PTZ con energía solar de Hikvision pueden capturar todo el campo de visión, mientras que en escenarios donde generalmente se necesita primeros planos para investigaciones posteriores al evento, las cámaras PTZ con energía solar se pueden usar para lograr una mayor conciencia situacional y realizar acercamientos para ver detalles específicos y esenciales.

Protección de seguridad 24x7 en cualquier clima

Las áreas aisladas a menudo carecen de iluminación durante la noche. Con la tecnología ColorVu de Hikvision, las cámaras con energía solar ofrecen video claro en estos entornos extremadamente oscuros, con generación de imágenes en color con una resolución de hasta 8 MP. Y gracias a sus cubiertas impermeables y resistentes al polvo, estas cámaras pueden soportar condiciones climáticas adversas, como temperaturas extremadamente bajas, vientos fuertes y lluvias torrenciales.

Una solución económica y respetuosa del medio ambiente

Al requerir solo un panel solar, los kits pueden funcionar de forma autónoma hasta 7 días con una sola carga de batería, lo que ofrece un ahorro de costos significativo para los clientes. Además, alimentadas con energía limpia y renovable, las cámaras solares no solo ayudan a reducir los costos operativos, sino que también reducen la huella de carbono, lo que tiene un impacto positivo en la sostenibilidad.

Para obtener más información sobre las cámaras con energía solar de Hikvision, el puente inalámbrico y cómo ayudan a proteger los sitios aislados y las ubicaciones temporales, visite la página del producto o la página de la solución.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Hace 5 días.
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 3 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis