Hikvision y el compromiso de las Empresas de bebidas y alimentos con el impacto ambiental
Fuente: Hikvision

Hikvision y el compromiso de las Empresas de bebidas y alimentos con el impacto ambiental

La fabricación de alimentos genera un costo ambiental alto. La misión en el sector ha sido aprovechar al máximo los recursos, ser energéticamente más eficientes y optimizar sus procesos para reducir la huella contaminante al máximo. 

En la actualidad, la tecnología está jugando un papel esencial en este desafío. Ruben Trujillo, - Pre Sales Manager de Hikvision, describe como la compañía  participa muy de cerca en la implementación de tecnologías de punta para la industria de alimentos y bebidas.

“Todas las empresas de bebidas y alimentos están comprometidas con el impacto ambiental”, señala el experto. En la industria de manufactura cada vez se incorporan nuevas tecnologías tanto a sus procesos como a sus edificios, plantas y bodegas, lo que les permite aumentar su rentabilidad con reducción de costos y mayor retorno de inversión de cada acción que toman.

Aunque Hikvision se ha caracterizado por desarrollar y proporcionar productos para la vigilancia y seguridad de espacios interiores y exteriores de plantas y edificios corporativos, hacer parte de la infraestructura de esta industria les ha permitido hacer zoom a los vacíos y urgencias que tienen sus clientes en la misión de ser más sostenibles y energéticamente eficientes.

“Cuando nos hemos acercado a las industrias, nos comentan cómo pueden disminuir el impacto ambiental que se genera. Todo es una cadena de procesos. Nosotros, por ejemplo, miramos cómo en algún punto de esa cadena podemos aportar beneficios, optimizar o reemplazar elementos que generen impacto ambiental y minimizarlo”.

Esto lo han logrado no solo desarrollando tecnología innovadora como accesos con reconocimiento facial y protección de perímetros con cámaras térmicas, sino haciéndolo de manera sostenible al emplear materiales menos contaminantes en la construcción de productos que consumen mucha menos energía de lo habitual. 

Hikvision ha proporcionado herramientas que, hoy por hoy, son una realidad en la manufactura de alimentos y bebidas, pensados para solucionar necesidades específicas de cada planta, como la optimización de procesos, el ahorro de gastos y prevención de accidentes y daños en los equipos.

“Existen tecnologías como la termometría (medición de temperatura con soluciones no invasivas), sistemas de medición de tanques de agua, monitoreo visual con cámaras muy potentes con algunas analíticas que se incorporan dentro de estos mismos dispositivos para ofrecerle al cliente estadísticas, reportes, información que le sirva para mejorar su producción y evitar posibles accidentes o daños”, explica Ruben Trujillo.

La compañía también ha implementado la inteligencia artificial en sus productos y servicios, un tema que es centro de discusión en todo el mundo. ¿Cómo aprovechar los beneficios de estos nuevos avances inteligentes sin promover la obsolescencia del talento humano? El experto aclara desde su experiencia.

“De parte de Hikvision, como fabricantes, tenemos creciente demanda en requerimientos de análisis de AI, pero esto no lo hacemos para reemplazar los procesos humanos sino como una herramienta que le permita al personal enfocarse en verdaderos procesos para los que sean indispensables. El tema es cómo nos volvemos un complemento con la IA”.

En Hikvision los integradores y usuarios finales pueden conocer de primera mano, todas las innovaciones que ya tienen aplicabilidad en la industria de alimentos y bebidas, así como en otras áreas como el retail y la vigilancia ciudadana, como las soluciones enfocadas a la planta productiva de las industrias, como cámaras para hacer termografía, con las que se puede hacer, de forma no invasiva, medición de temperatura de calderas, rodamientos, motores, con el fin de supervisar y dar análisis estadístico y ver con antelación si puede generar un daño y hacer el reemplazo de los equipos a tiempo, evitando que se detenga la producción.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis