Hard Rock Hotel en la Riviera Maya confía su seguridad a Hikvision

Hard Rock Hotel en la Riviera Maya confía su seguridad a Hikvision

Al Hard Rock Hotel Riviera Maya llegan personalidades de todo el mundo, parejas a celebrar su amor o familias enteras a vacacionar. Este hotel, de 37 hectáreas de propiedad, suele tener una ocupación de 3800 huéspedes al 100%. A eso se suma la cantidad de eventos que se desarrollan en sus instalaciones, que van desde conciertos hasta celebraciones privadas, hechos que le hacen un lugar bastante concurrido.

Y con un gran volumen de personas circulando por sus instalaciones, su sistema de seguridad parecía no tener la capacidad para controlar ciertas áreas de la propiedad, debido a que solamente contaban con un equipo de16 cámaras, de las cuales solo 12 funcionaban de forma correcta. Así que este paraíso, enclavado en Playa del Carmen, Quintana Roo, sobre la Riviera Maya, podría ver colapsar su capacidad de reacción ante cualquier incidente captado por este precario sistema de seguridad.

Y es que un día en el Hard Rock Hotel Riviera Maya tiene tanto movimiento de personas, que garantizar un monitoreo exitoso de todas sus áreas se estaba convirtiendo en un asunto de grandes proporciones.

Por esta razón, hace tres años, este hotel de 1264 habitaciones decidió realizar una inversión en seguridad con el fin de que sus huéspedes, además de sentirse a gusto en este espacio, estuvieran seguros, en especial quienes llegan con equipos o bienes de alto valor, o con rigurosos esquemas de protección.

En el análisis de la propiedad, Julio Herrera López, gerente de seguridad del Hard Rock Hotel Riviera Maya, analizó con su equipo las condiciones de ese entonces y recibieron varias propuestas, entre ellas la de Hikvision que fue la ganadora porque el sistema propuesto se ajustaba a las condiciones que se requerían para este proyecto. Otro de los factores que favorecieron que la compañía china se quedara con este proyecto se constituyó en las garantías que dieron de su servicio.

La instalación

El proceso de instalación del nuevo sistema de seguridad se realizó por partes. En una primera etapa se instalaron 89 cámaras. Posteriormente, fueron instaladas 30 más y en la actualidad este hotel mexicano cuenta con 324 cámaras IP de la serie EXIR, dos NVR DS 9664, dos NVR DS 96256 y un videowall de cuatro canales.

Con estos equipos se cubrieron zonas comunes, ingresos, sectores con alto flujo de personal y los destinados a eventos al margen del hotel. Con ayuda de las cámaras se ha logrado resguardar los 349 objetos invaluables que hacen parte de la ‘Memorabiblia’, conformada, entre otras cosas, por una guitarra y un saco de Elvis Presley, baterías de Aerosmith y Matchbox Twenty, guitarras de The Police y Bon Jovi, quien ofreció el concierto inaugural de este lugar, así como artículos de Black Sabbath o The Rolling Stones.

Las cámaras también han ayudado a dar solución a problemas de extravíos de artículos de huéspedes, quienes han quedado satisfechos con la eficiencia en la solución de problemas.

“El reto fue implementar un sistema de CCTV con lo más avanzado en tecnología. Se implementó una red troncal de fibra óptica de 10km para tener una fidelidad de video más óptimo, lo que lo hace el primer sistema con este número de cámaras IP implementado 100% por Hikvision”, dice Gilberto Rocha, gerente operativo de Opcom, el integrador a cargo del proyecto.

Una solución que agradecen los huéspedes

“Gracias a este sistema de videovigilancia podemos estar atentos a cualquier situación que se registra en las instalaciones del hotel, como atender a tiempo primeros auxilios, pero también hacer seguimiento a niños y colaboradores. De igual modo, podemos reaccionar ante riñas o discusiones en nuestras instalaciones. Este proyecto ha tenido tanta incidencia en la mejoría de seguridad, que incluso hemos podido grabar evidencia de situaciones o accidentes que nos han servido para deslindar al hotel de responsabilidades que no le corresponden”, expresa Herrera.

Con este esquema de cámaras, el equipo de seguridad de este lugar, conformado por 106 personas, puede monitorear a 2300 colaboradores del hotel, 3800 huéspedes que hay en un día habitual y si es el caso, a un promedio de 4500 personas cuando se registran eventos, como un concierto.

Según Herrera, el Hotel ha tenido el acompañamiento de Hikvision desde la instalación de los equipos. Incluso han recibido la visita de ingenieros de la compañía, quienes en dos ocasiones han viajado hasta México para supervisar el funcionamiento del sistema de seguridad. De la misma manera, han recibido la asesoría requerida por parte del integrador en diversas situaciones.

La satisfacción con el servicio ha sido tan gratificante que Hikvision es la marca elegida para la instalación del sistema de seguridad para el Campamento Wood Ward que se inaugura próximamente y del Hotel Único, un establecimiento que está actualmente en construcción y que está ubicado a menos de 15 kilómetros de Tulum, en la playa de Kantenah (Riviera Maya). Allí, por ahora, basados en el modelo de videovigilancia y monitoreo del Hard Rock Hotel Riviera Maya, se hará el montaje de 164 cámaras.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis