Hanwha Techwin nombra a Alberto Muñoz como nuevo ingeniero de aplicaciones para Latinoamérica

Hanwha Techwin nombra a Alberto Muñoz como nuevo ingeniero de aplicaciones para Latinoamérica

El venezolano tiene amplia experiencia en integración de CCTV, ambientes virtuales y plataformas IP en el sector salud.

Hanwha Techwin Latinoamérica anunció recientemente el nombramiento de un nuevo profesional en su equipo de trabajo para América Latina. Se trata del ingeniero informático Alberto Muñoz.

Egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Venezuela, Muñoz cuenta con más de diez años de experiencia en la industria de la seguridad informática, la seguridad perimetral y la seguridad electrónica.

Durante una de sus experiencias más enriquecedoras en la organización Policlínica San Javier del Arca, en Barquisimento, Venezuela, Alberto tuvo a su cargo distintas tareas que le posibilitaron formar un perfil integral idóneo para el mercado de la videovigilancia en América Latina. Entre otras acciones, asumió el liderazgo de proyectos de diseño e implementación de soluciones de red y CCTV y avanzó hasta dirigir el área de TI, y coordinar el departamento de Soporte Técnico.

“Participé en un proyecto que considero importante. La institución tenía una alianza con la academia para el diseño de servicios de eLearning en niveles de posgrado. La iniciativa, denominada Centro de Enseñanza e Investigación de Ultrasonido en Medicina (CEIUM), concibió el diseño de una red de telemedicina y una plataforma para dictar los cursos a distancia, compartir contenidos, enviar información y participar”, comenta el ejecutivo.

El nuevo integrante del equipo de Hanwha Techwin Latinoamérica ha enfocado gran parte de su experiencia y estudio en el diseño de redes de CCTV y su integración con plataformas IP, y llega a la compañía como ingeniero de aplicaciones con el objetivo de trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones y propuestas de integración.

“Esta nueva posición me facilita estar en contacto permanente con la nueva tecnología que es algo que me gusta mucho. Me interesa no perder la sintonía con la innovación para enriquecer mi trabajo día a día implementando soluciones, sistemas y equipos distintos. Así estar a la par con el avance tecnológico y las tendencias en la industria de la seguridad”, explica Muñoz.

Para el ingeniero, el futuro de la videovigilancia en América Latina con relación al desarrollo tecnológico es claro: la región está migrando hacia soluciones más interconectadas. Si bien todavía se mantienen y desarrollan sistemas análogos, cada vez es más evidente el cambio hacia entornos y soluciones IP.

“En la actualidad, en un mundo donde estamos todos tan interconectados, sería ilógico hablar de sistemas aislados. En el caso de las soluciones de videovigilancia, para que sean funcionales en los entornos actuales, estas se deben integrar con otros sistemas como detección de incendios, liberación de puertas, alarmas, integraciones entre CCTV, etc. Además, hay que estar bien preparados para la integración del mundo de la videovigilancia al mundo IP, considero que es un paso que todos debemos dar”, detalla Muñoz.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis