Hanwha establece lazos con la banca de República Dominicana

Hanwha establece lazos con la banca de República Dominicana

A través de la presentación de soluciones para ATM, la empresa tuvo una destacada participación en el congreso anual organizado por la Asociación de Bancos de República Dominicana.

Hanwha Techwin participó en la versión 20 del Congreso Nacional de Seguridad, realizado en el hotel Breathless de Punta Cana, República Dominicana, del 23 al 26 de agosto pasado. Durante este evento, organizado por la Asociación de Bancos de República Dominicana (ABA), la compañía expuso una solución completa para cajeros automáticos (ATM por sus siglas en inglés) que tuvo gran acogida por parte de representantes de los más de 40 bancos que se encuentran en este país.

El encuentro contó con conferencistas de diferentes países que abordaron diversos temas, entre ellos la seguridad bancaria y, específicamente, la seguridad electrónica. Y es que a juicio de Luis Miguel Dávila, del área de Proyectos y Soporte Técnico en Centroamérica de Hanwha, el mayor riesgo para la banca en la región son los cajeros automáticos.

“Dado que los cajeros automáticos por lo general están en sitios de terceros, se encuentran más vulnerables, por lo que los delincuentes podrían tener más acceso a ellos. Entonces en esa parte es donde nosotros nos enfocamos bastante y tenemos una gran aceptación con nuestra solución por parte de gerentes y directores de seguridad de los bancos”, explicó el ejecutivo Dávila.

A través de una solución propia para ATM se estableció un primer contacto con los bancos nacionales para posteriormente alcanzar una certificación con un distribuidor y proceder a la instalación en agencias, edificios y centros de datos, entre otros.  De ahí que, en palabras de Dávila, “vamos a continuar con la relación”.

Solución exitosa

La cámara utilizada para ATM es el modelo XNB-6001, la cual cuenta con audio bidireccional, análisis de video avanzado y clasificación de sonido. Esta se integra al ATM internamente para enfocar el rostro del cliente. Adicional a ello, se instala una segunda cámara fuera del ATM, cuyos modelos pueden ser XNV-6080R o QNV-6070R, para enfocar el cajero y el retiro del dinero.

“Con estos equipos podemos hacer una integración completa con algunos sensores que ya vienen en el cajero o que igual el cliente se los puede instalar”, añadió Dávila, quien destacó que hasta hace un par de años los bancos de países como Guatemala o Nicaragua no se habían apropiado de las tecnologías de Hanwha. Sin embargo, en este último país el 50% de los bancos actualizaron su sistema de videovigilancia con tecnología desarrollada por la empresa coreana, que así mismo busca llegar a los de territorio dominicano.

Precisamente, el estand de Hanwha fue uno a los que más concurrieron los asistentes al congreso nacional al mostrar cámaras dedicadas para ATM. A diferencia de los equipos expuestos en otros puestos, con monitores que apenas hacían registro en video de los transeúntes por el lugar, en este sobresalían las analíticas dispuestas en cada cámara.

Como diferenciador, por ejemplo, se activó la analítica de conteo de personas. De esta manera, además de registrar cuántas personas se acercaban al stand al cruzar una línea virtual, estas también podían contemplar el software configurado. 

Otra analítica que a muchos llamó la atención fue la detección de audio que cada uno de los visitantes podía comprobar. Al elevar la voz, pronunciar alguna palabra en voz alta, o simplemente dar un aplauso, la cámara de manera automática mostraba una alarma.

Si bien esta aplicación es más propia para bibliotecas, hospitales, escuelas o universidades, donde no deberían presentarse sonidos con un volumen alto, también hacen parte de las soluciones ofrecidas para el sector de la banca en República Dominicana.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis