TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 11 Marzo 2020

Genetec lanza Security Center para Aeropuertos

Esta solución unifica la seguridad y las operaciones aeroportuarias y permite a los operadores de seguridad y al personal de tierra trabajar sincronizados para asegurar los aeropuertos, optimizar las operaciones de las terminales y mejorar la experiencia de los pasajeros.

Genetec lanza Security Center para Aeropuertos

Genetec anunció el lanzamiento de Security Center para Aeropuertos, una nueva solución diseñada para ayudar a los aeropuertos de todos los tamaños a gestionar y optimizar sus operaciones de seguridad y terminales aeroportuarias.

Disponible desde ya, Security Center para Aeropuertos permite a los gerentes de seguridad, operadores de salas de control, personal de terminales y de manejo en tierra, así como a los gerentes de experiencia de pasajeros, trabajar de la mano al utilizar un solo producto unificado adaptado a sus necesidades específicas. 

Esta nueva solución permite a los clientes crear un entorno más seguro, mejorar las operaciones aeroportuarias, mejorar la experiencia de los pasajeros y, al mismo tiempo, reducir los costos generales de las operaciones y aumentar los ingresos no aéreos.

"Por lo regular, los aeropuertos trabajan con una gran cantidad de productos de un solo propósito que no se interconectan para construir sus centros globales de operaciones de seguridad (GSOCs por sus siglas en inglés)", explicó David Lenot, gerente de Práctica Aeroportuaria de Genetec. 

“Esto a menudo crea un entorno operativo muy complejo que lleva a un tiempo de respuesta de seguridad lento. Sin embargo, con el creciente volumen de pasajeros, los aeropuertos requieren de apoyos para garantizar un viaje seguro, por lo cual muchos equipos de seguridad en los aeropuertos están replanteando su estrategia en el ámbito de tecnología de seguridad. Con Security Center para Aeropuertos, los operadores de salas de control, de operaciones de terminales y de manejo en tierra pueden funcionar en sincronía para garantizar que su aeropuerto funcione como un reloj".

Por su parte, Daniel St-Pierre, director adjunto de Operaciones y Seguridad de TI de Aéroports de Montreal, expresó al respecto: "Desde el estacionamiento, las compras y la comida, hasta el check-in y el despegue, nuestro aeropuerto, como cualquier otro, debe proporcionar una experiencia segura y eficiente para los viajeros. La plataforma unificada de Genetec nos ayuda a hacer que el viaje de los pasajeros sea perfecto, a la vez que mejora las operaciones y hace que el aeropuerto se constituya en un entorno más seguro para todos los que pasan por nuestras instalaciones".

Genetec Security Center Diagrama

Además de la gestión de video (Security Center Omnicast), el control de acceso (Security Center Synergis) y el reconocimiento automático de matrículas (Security Center AutoVu), Security Center para Aeropuertos cuenta con una serie de funcionalidades específicas para aeropuertos, entre las que se incluyen:

  • Lógica de Vuelos de Security Center: correlaciona la información de vuelo con otros recursos operativos para proporcionar una imagen clara de su entorno. Automatiza la vigilancia y la gestión de operaciones en función de la información de vuelo y puertas para que los equipos de seguridad estén siempre sincronizados.
  • Administración de Rutas de Embarque de Security Center: utiliza Security Center Synergis para definir rutas específicas y agilizar las operaciones de embarque y desembarque. Permite a los aeropuertos aprovechar el uso compartido o común de su infraestructura, al tiempo que impone un control fronterizo más fuerte para las puertas que sirven a los pasajeros nacionales e internacionales (por ejemplo, diferencia el flujo de pasajeros en función de los niveles de despacho variables).
  • Videovigilancia de Áreas Restringidas de Security Center: se basa en múltiples tecnologías de detección de intrusos (radar, LiDar, detección de intrusos en vallas, análisis de video, detección de drones, etc.) para detectar posibles amenazas en áreas amplias y fortalecer la seguridad de asfalto, aviones, viajeros y personal. Rastreados de forma automática en mapas geográficos, los objetivos en movimiento se visualizan y validan intuitivamente contra la posición ADS-B (vigilancia dependiente automática - transmisión) de la aeronave para que el personal de seguridad del aeropuerto evalúe y responda a las amenazas en menos tiempo.
  • Analíticas de Pasajeros de Security Center: es una solución de analítica avanzada que extrae información valiosa de sensores como cámaras de seguridad. Disponible en los paneles de Security Center y un cliente Web dedicado, las Analíticas de Pasajeros de Security Center ayudan a medir y visualizar el conteo de pasajeros, las filas y la ocupación para predecir el flujo de pasajeros y enviar notificaciones para mitigar los cuellos de botella.

Genetec Security Center Dispositivos

Portafolio de Genetec para aeropuertos

Además del nuevo Security Center para Aeropuertos, Genetec ofrece un amplio portafolio de soluciones para aeropuertos con estas soluciones:

  • Genetec Mission Control: como sistema de gestión de decisiones colaborativo, Genetec Mission Control permite a los aeropuertos ir más allá de la simple gestión de alarmas al recopilar y calificar datos de miles de sensores y detectar los incidentes más complejos, además de guiar a los equipos de seguridad en su respuesta, después de los procesos y el cumplimiento específicos de los requisitos del aeropuerto.
  • Genetec Clearance: como sistema de gestión de investigación colaborativa, Genetec Clearance acelera las investigaciones al permitir que los usuarios recopilen, administren y compartan, de manera segura, evidencia de diferentes fuentes con las partes interesadas dentro y fuera de un aeropuerto.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.