Nueva generación de cámaras térmicas de Dahua

Nueva generación de cámaras térmicas de Dahua

Dado que la supervisión clara durante el día y la noche es un punto de referencia importante para evaluar la efectividad de un sistema de vigilancia, los dispositivos de imagen térmica presentan una clara ventaja en su capacidad de convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano.

Las cámaras de vigilancia convencionales en la actualidad son capaces de capturar videos en áreas con buena luz, sin embargo, cuando se enfrentan con una zona poco iluminada o de noche, las capacidades de captura de video de estas cámaras comienzan a disminuir ya que los sensores deben compensar la falta de luz aumentando la sensibilidad, produciendo una imagen ruidosa, si se produce alguna.

Aprovechando su experiencia en el análisis de imágenes y algoritmos inteligentes, Dahua Technology ha desarrollado una nueva generación de dispositivos emisores de imágenes térmicas con funciones innovadoras que equilibran la luz visible con infrarrojos, permitiendo a los usuarios monitorear efectivamente un área bajo todas las condiciones de iluminación. Además, estas funciones incluyen capacidades avanzadas tales como la medición inteligente de temperatura y el análisis del comportamiento, ampliando aún más el alcance de las aplicaciones de vigilancia, como la protección perimetral o el mantenimiento predictivo de los equipos en las subestaciones.

Nuevas cámaras termográficas

Los nuevos productos adoptan detectores infrarrojos avanzados sin refrigeración con 400x300 píxeles efectivos, logrando un aumento del 40% con respecto al detector de infrarrojos anterior con píxeles efectivos de 336x256.

La ventaja es que el campo de visión aumenta, por ejemplo, la TPC-BF5400 con lente térmica de 13 mm, tiene un campo de visión de 29.7⁰x22.3⁰ y en el modelo anterior, TPC-BF5300, su campo de visión es 25⁰x19⁰ viendo el mismo foco objetivo. Mientras tanto, los modelos más nuevos han recibido mejoras en información detallada, contraste y otras actualizaciones.

TPC BF5300 Vs TPC BF5400 Dahua termicas 2TPC-BF5300 Vs TPC-BF5400

La termografía es probablemente la solución de seguridad más confiable para la protección perimetral. Una cámara térmica es más sensible a los cambios en el entorno, pues detecta personas u objetos en movimiento incluso en la oscuridad total, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El Dahua IVS (Intelligent Video System) es un algoritmo de análisis de video incorporado que ofrece funciones inteligentes para monitorear una escena en busca de violación sobre cables o cercas, detección de intrusos y objetos abandonados o faltantes. Este sistema requiere una cierta cantidad de píxeles en el objetivo para funcionar correctamente, por lo cual Dahua lanzó el modelo DH-TPC-BF5400-B13 que se puede utilizar para formar un sistema de detección de intrusos en el perímetro y actúa como una pared invisible. Cuando se instala a la altura recomendada de 5 metros, una cámara puede cubrir una cerca de 100 metros de largo, ya sea de día o de noche, siempre y cuando alguien entre en un área específica, se enviará una advertencia al centro de control.

Dahua camara termica iluminacion 3

¿Como funcionan las cámaras térmicas en el cubrimiento perimetral?

Una cámara térmica no es solo para videovigilancia, también es adecuada para el monitoreo remoto de la temperatura para evitar accidentes. Calculando la relación correspondiente entre la energía de radiación recibida y la temperatura, muestra la temperatura de la superficie del objetivo a través de diferentes valores de grises.

Actualmente, la tolerancia de medición de temperatura está dentro de un cierto rango ± 2 °C, ± 2%. Proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre el equipo de la subestación de manera mucho más eficiente, ahorrando tiempo y mano de obra. Si la temperatura del equipo o parte de la estación supera un umbral preestablecido, el sistema activará automáticamente una alarma y una gestión de alerta.

Camaras termicas Dahua para medicion de temperatura remota 4Cámaras térmicas Dahua para medición de temperatura remota

Para una cámara térmica, la radiación no solo depende de la temperatura, el entorno circundante también emite radiación, especialmente objetos de alta temperatura a corta distancia, que se reflejarán en la superficie objetivo. La radiación emitida del objeto y la radiación reflejada también se ven afectadas por la absorción atmosférica. Por lo tanto, para medir la temperatura con precisión, es necesario considerar el efecto de diferentes fuentes radiantes.

Una medición de temperatura precisa debe incluir estos tres pasos:

  • Excluir la interferencia de temperatura externa colocando un deflector o revestimiento de materiales de alta ‘emisividad’ en la superficie del objetivo para que el resultado sea lo más preciso posible.
  • Mantener la distancia apropiada para asegurar que el objetivo ocupe al menos 10x10 píxeles en la imagen.
  • Considerando las pérdidas de transmisión de energía, especialmente en ambientes de alta temperatura y humedad, el coeficiente de transmisión atmosférica obviamente se reduce.

En Conclusión

Los métodos de monitoreo convencionales no son suficientes para lidiar con todo tipo de amenazas. Las tecnologías de vanguardia como las cámaras térmicas son necesarias para prevenir y responder eficazmente a las amenazas en el menor tiempo posible.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis