TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 09 Abril 2013

Expedición al Ártico registra deshielo con cámara de seguridad

Axis Communications ha publicado imágenes en vídeo de una reciente expedición al Ártico realizada por el velero Belzebub II, que acaba de navegar la ruta desde Groenlandia hasta Alaska, que anteriormente sólo se ha roto por un rompehielos. La expedición incluyó una cámara instalada en la parte superior del mástil, para documentar el deshielo y auxiliar la navegación.

Expedición al Ártico registra deshielo con cámara de seguridad

El equipo de expedición, compuesta de Edvin Buregren, Peissel Nicolás y Peissel Morgan, utilizó la cámara AXIS Q6034-E, preparada para uso externo y resistente a temperaturas extremas.

La expedición fue realizada como ejemplo visual de la disminución del hielo polar. "El Ártico se está derritiendo a un ritmo alarmante y es una prueba clara de nuestra falta de armonía con el planeta. Al navegar esta ruta recién abierta, esperamos que nuestra expedición permita llamar más la atención al mundo, referente al cambio climático y así poder contribuir a un cambio aún mayor en las actitudes y comportamientos de las personas", dijo Edvin Buregren.

Expedicion Artico 2

Además de la cuestión ambiental, la cámara sirvió para orientar la navegación. "Al navegar a través del hielo se requiere de tener una persona sentada en la parte delantera de la embarcación que esté atenta, es el peor lugar para navegar por las condiciones de viento y movimiento, la sensación es mucho peor allí arriba que abajo en tierra", dijo Buregren. Agrega, "Tuvimos una red Wi-Fi a bordo donde conectamos la cámara, esto nos permitió controlarla y tener una vista panorámica en 360° sin mover siquiera la cabeza. Navegar en aguas difíciles y duras condiciones meteorológicas fue una experiencia invaluable”.

El uso de la cámara durante la expedición del velero es una prueba de que la AXIS Q6034-E soporta un uso extremo y en difíciles condiciones. "Las soluciones de video Axis para exteriores están diseñadas para soportar condiciones climáticas extremas y proporcionar vigilancia confiable en todo momento. El mismo modelo ha sido instalado hasta a 35.000 metros de altura por un globo estratosférico donde es mucho más fría de lo que se puede obtener sobre la tierra. La expedición a través del Paso del Noroeste muestra que la cámara es capaz de ser sometida a temblores, vibraciones, humedad, así como a los cambios de temperatura durante varios meses, lo cual es muy satisfactorio", dijo Erik Frännlid, Director de Gestión de Productos de Axis Communications.

Las imágenes de vídeo de la expedición de vela de AXIS Q6034-E se pueden ver en el siguiente video:

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión