Escuela Primaria Sanyu cuenta con un ambiente de aprendizaje más seguro

Escuela Primaria Sanyu cuenta con un ambiente de aprendizaje más seguro

Las escuelas son lugares para que los estudiantes aprendan y adquieran habilidades profesionales y sociales. Para los niños y adultos jóvenes, la escuela es también un lugar que da forma a su personalidad, integridad y amor propio. Sin embargo, las escuelas a menudo sirven como lugares públicos que están abiertos a las comunidades, por lo que la protección y la seguridad en el campus se vuelven especialmente importantes.

Los asuntos que pueden poner en riesgo la seguridad del campus son diversos, van desde allanamiento y robo, hasta bullying, vandalismo y lesiones físicas. Los niños en edad escolar son vulnerables y carecen de conciencia cuando se trata de enfrentar el peligro. Por lo tanto, un mecanismo de seguridad integrado con vigilancia avanzada y eficiente debería ser instalado en las escuelas, asegurando un ambiente de aprendizaje seguro para los niños. Con un sistema de vigilancia avanzado, el personal de la escuela puede crear redes de seguridad en el campus y la policía o la seguridad pueden hacerlo de forma remota. Si se detecta a una persona u objeto sospechoso, la alarma se disparará, movilizando asistencia en tiempo real. La detección temprana de una situación peligrosa en el campus aumenta significativamente la probabilidad de prevención.

Infraestructura mejorada, seguridad reforzada

La Escuela Primaria Sanyu, situada en la zona Tienmu del Distrito de Shihlin, Taipéi, Taiwán, fue fundada en 1993. Con un fuerte compromiso con la educación, la Escuela Primaria Sanyu ha ejecutado una serie de iniciativas para la construcción de un campus seguro para sus 1.500 estudiantes de los grados 1 a 6. La escuela da prioridad a un desarrollo saludable y educación de calidad, lo cual puede observarse en varios cursos académicos, actividades extracurriculares dinámicas y multifacéticas, completos programas y eventos de educación física, y un completo sistema tutorial. Sin embargo necesita una seguridad sólida para que todas estas iniciativas funcionen sin problemas y para asegurar a los padres que sus hijos están aprendiendo en un ambiente seguro.

Sanyu Elementary School 2La Escuela Primaria Sanyu ha invertido mucho esfuerzo y recursos en la mejora y renovación de la infraestructura de seguridad. Al sistema de vigilancia, como el mecanismo fundamental para la seguridad en el campus, también se le hizo un reacondicionamiento. Después de ver la calidad de imagen insuficiente de las cámaras analógicas existentes, la escuela decidió migrar a un sistema de vigilancia basado en IP. Con la asesoría y apoyo profesional del distribuidor local de VIVOTEK, Zero One Technology, 48 cámaras de red de VIVOTEK fueron escogidas para el proyecto. Las dos razones principales por las cuales la Escuela Primaria Sanyu eligió a VIVOTEK fueron: en primer lugar, porque VIVOTEK es una marca líder en Taiwán. En segundo lugar porque ofrece soluciones de calidad que han sido también reconocidos por otras escuelas.

Visibilidad incomparable, monitoreo eficiente

48 cámaras de red se han instalado en los pasillos, escaleras y alrededor de las zonas de deportes, creando un perfecto escudo de protección para los niños donde quiera que estén en el campus.

Los pasillos y escaleras, que son áreas con partes al aire libre, son lugares con condiciones de iluminación de alto contraste. La captura de detalles precisos, manteniendo una excelente calidad de imagen puede ser difícil en esas circunstancias, sólo las cámaras con una excelente capacidad de procesamiento de imágenes son adecuadas. La IP8332-C de VIVOTEK, una cámara de red tipo bala de 1 MP, dispone de un filtro de corte IR extraíble e iluminadores IR, efectivos hasta 15M. Esta cámara captura video con una calidad de imagen y resolución excepcionales durante todo el día. En cuanto a entornos exteriores hostiles, la IP8332-C está protegida por una cubierta para soportar la lluvia y el polvo, lo que garantiza un funcionamiento estable y monitoreo bajo cualquier condición meteorológica. La IP8332-C también es una opción ideal para monitorear pasillos y escaleras.

Sanyu Elementary School 3Además de las áreas interiores, los niños tienen clases de educación física y juegan afuera en las zonas deportivas. Sin embargo, la vigilancia de esta área puede ser un reto teniendo en cuenta los espacios abiertos de las instalaciones. La cámara de red domo de alta velocidad SD8312E de VIVOTEK, con su sofisticado mecanismo pan/tilt, se instaló para la vigilancia del campo de deportes. La SD8312E puede hacer movimientos rápidos y precisos con un movimiento continuo horizontal de 360 grados e inclinación de 90 grados. Diseñada con tecnología WDR Pro y un filtro de corte IR extraíble, la cámara es capaz de ofrecer una visibilidad incomparable de día y de noche, capturando con claridad cada movimiento en el suelo. La IP8130 de VIVOTEK, una cámara de red cubo compacta elegantemente diseñada de 1MP, se instaló en la oficina de seguridad en la entrada de la escuela. Cualquier actividad alrededor de la oficina de seguridad, como intrusión o vandalismo se puede controlar, protegiendo no sólo el personal de guardia de seguridad, sino también a los niños de la escuela. Con una aplicación de apoyo para smart phones, iViewer de VIVOTEK, los guardias de seguridad pueden acceder a video en directo fuera del sitio en tiempo real a través de sus plataformas iPhone o Android.

Fortalecer la seguridad del campus

Sanyu Elementary School 4Kelly Huang, Directora de Asuntos Generales de la Escuela Primaria Sanyu declaró: "Desde el establecimiento de la Escuela Primaria Sanyu hace 20 años, nuestras prioridades han sido la seguridad de los niños, el crecimiento positivo y una excelente educación. La escuela ha puesto un gran esfuerzo en hacer el ambiente más seguro y más amable. Después de que se instalaron las cámaras de VIVOTEK, nuestra calidad de vigilancia mejoró significativamente. La claridad y los detalles precisos de las imágenes entregadas por las cámaras de red han superado nuestras expectativas. Estamos convencidos de que VIVOTEK es la mejor opción para la seguridad del campus”.

William Ku, Vicepresidente de la División de Negocios Internacionales de VIVOTEK, declaró: "La seguridad de las escuelas siempre debe ser reforzada. Proporcionar a nuestros hijos un espacio de aprendizaje seguro y agradable garantiza un sano desarrollo. En los últimos años se han producido varios ataques devastadores en las escuelas de todo el mundo. Ha habido tragedias desgarradoras y niños inocentes han sufrido, ha habido incidentes en los EE.UU., China y Suramérica. A veces los ataques son impredecibles, pero las medidas de precaución, como un mecanismo de seguridad integral con capacidad de vigilancia avanzada, pueden minimizar la posibilidad de tragedias y pérdidas irreversibles”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis