TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 02 Enero 2013

Entidad bancaria argentina fortalece la seguridad de sus sucursales con Scati

Scati protege banco
Gracias a la solución de Scati, se gestionan desde un centro de monitoreo situado en Buenos Aires, más de 2.000 cámaras distribuidas en las sucursales del país.

Scati, referente en la grabación de vídeo para el sector de la seguridad, ha sido la empresa elegida por la entidad bancaria debido a la flexibilidad y capacidad de adaptación de su Scati Suite a los requerimientos tanto de la entidad bancaria como a las nuevas normativas de seguridad, Comunicación A-5120 y Comunicación A-5136 del BCRA (Banco Central de la República de Argentina).

La entidad financiera cuya presencia mundial está representada en más de 100 países ha renovado sus sistemas de CCTV para fortalecer la seguridad de sus oficinas y adaptarse a las nuevas normativas impuestas por el BCRA. Para ello, ha desarrollado un proyecto de seguridad hecho a su medida.

Scati, marca reconocida dentro del sector de la seguridad bancaria ha sido la empresa seleccionada debido a las fortalezas que su solución representa frente al resto de actores del mercado. Además de cumplir con las Comunicaciones A-5120 Y A-5136 del BCRA, la solución de Scati se adapta perfectamente al envío y descarga de información en redes estrechas y permite el crecimiento del número de videograbadores y las posibles migraciones futuras a equipos híbridos.

La Comunicación “A” 5136, publicada como complemento específico sobre el Circuito Cerrado de Televisión a la Comunicación “A” 5120, siendo ambas una actualización de la Comunicación “A” 3390 de 2001, supone una actualización de las medidas mínimas de seguridad en el sistema bancario para poder cubrir los nuevos riesgos operativos a los que se ven expuestos las Entidades Financieras en la Argentina.

 

Miguel Ángel Gimeno, International Business Development Manager de Scati"Sirviendo esta Comunicación como base común para el grueso de los Bancos, las características técnicas de los Sistemas de Grabación Digital son posteriormente establecidas de forma independiente por cada entidad financiera, y es ahí, donde la Scati Suite se adapta totalmente a las necesidades específicas que un Banco presenta y espera ver satisfechas".
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión