TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 08 Febrero 2014

En El Calafate instalan 20 cámaras de vigilancia

Vigilancia-Ciudadana-DomoLa Avenida del Libertador, en El Calafate, Argentina, contará con 20 cámaras de seguridad de alta definición que comprenden la primera etapa de instalación de los equipos de vigilancia con los que la municipalidad busca disminuir el índice de delitos.

El técnico responsable de la instalación, que hace parte de la empresa Infante Sistemas S.A, explicó que en el edificio municipal se instalará la sala de monitoreo para el control de las cámaras.

Asimismo afirmó que en esta primera etapa se instalarán domos con muy buen alcance de visión y cámaras fijas. “Los domos tienen un alcance aproximado de 150 metros, con una rotación de 360 grados y muy buena sensibilidad para registro en la noche. Y los equipos fijos tienen plena sensibilidad, es decir que se ve de noche perfectamente aunque esté todo completamente apagado y a oscuras”.

En esta etapa se cubrirá la zona céntrica. El técnico aseguró: ”esta primera etapa es clave, porque hemos instalado un moderno sistema que es totalmente inalámbrico. Toda la conectividad es área, inalámbrica, con un alcance lineal de 15km. Por el momento no superamos el kilómetro lineal, por lo que estamos más que tranquilos que todo va a funcionar perfectamente”.

Por su parte, la sala de monitoreo estará preparada para la recepción de unas 200 a 300 cámaras.

Ésta es la primera inversión directa en materia de seguridad que realiza el municipio local y que será utilizada como una herramienta de prevención del delito, junto a la guardia urbana.

Fuente: www.tiemposur.com.ar

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión