TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 07 Diciembre 2013

En Cali inaugurarán nuevo centro de monitoreo

Escrito por 

Vigilancia-ExterioresAntes de finalizar 2013 la Policía Metropolitana de Cali, Colombia inaugurará un renovado centro de monitoreo que coordinará la operación de las cámaras de videovigilancia con las que cuenta la localidad, esto con el fin de tener ‘ojos’ en todos los lugares de la ciudad.

Con este centro de monitoreo y con las cámaras, las autoridades caleñas apuestan a mejorar la seguridad en la ciudad. Hoy en día cuentan con 414 equipos de videovigilancia, de los cuales a 130 les falta mantenimiento y no están funcionando, según expuso el mayor Carlos Correa, jefe del Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía.

Este año la alcaldía de Cali realizó la instalación de 160 cámaras de seguridad y para 2014 espera contar con otras 80, aseguró el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín. También explicó que el mantenimiento de los equipos es realizado por una empresa que se ha contratado para ello, pero en ocasiones las instalaciones fallan o los repuestos no se encuentran en el país y deben importarse. Igualmente algunas veces personas inescrupulosas han sido sorprendidas dañando o robando las cámaras.

El actual centro de monitoreo funciona las 24 horas del día y los uniformados vigilan los 284 puntos de la ciudad donde operan las cámaras que están activas, en los cuales la delincuencia ha disminuido un 60% desde la instalación de los equipos.

Gracias a este monitoreo 250 personas han sido capturadas por cometer diferentes delitos como hurto, microtráfico y hasta homicidio, de acuerdo con lo que dice el intendente Carlos de la Torre, coordinador del lugar.

Para 2016 el gobierno de la ciudad espera contar con mil cámaras las cuales serán conseguidas con el apoyo del gobierno nacional, el cual se comprometió en junio de 2013 a logar este objetivo.

Artículos relacionados

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión