TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 19 Septiembre 2012

El software MxAnalytics es presentado por Mobotix, cuenta con herramientas de seguridad y marketing

MxAnalytics
El nuevo software de análisis de vídeo de Mobotix, MxAnalytics, incorporada en la cámara Hemispheric Q24M-Sec, se trata de una herramienta para pequeños comercios y establecimientos públicos que ofrece información sobre seguridad (quien transita el establecimiento) así como estadísticas de afluencia de clientes muy útiles para realizar estudios de marketing.

MxAnalytics, presentado este miércoles por el Responsable Técnico de proyectos para Iberia de Mobotix AG, Alfredo Gutiérrez, y por el Director para el Sur de Europa, Jesús Garzón, se puede descargar gratuitamente y sin limitaciones a través de la página web. Además, realizando una actualización del software, puede instalarse en todos los modelos Q24M-Sec anteriores y la nueva versión 2.5.2. del software gratuito de gestión de vídeo MxControlCenter es compatible con MxAnalytics y también se puede descargar desde la web. "Al ser una empresa de software, queremos que nuestro hardware sea lo más válido posible", ha señalado Gutiérrez.

Contar, medir y analizar

El software MxAnalytics destaca por sus funciones orientadas al marketing. Una de ellas, el Mapa de Calor, registra y analiza los movimientos de los consumidores en un establecimiento. Por ejemplo, qué estanterías atraen más al público o delante de qué productos del stand de una feria se detiene el mayor número de visitantes.

MxAnalytics registra y analiza con fiabilidad estos movimientos en la imagen en vivo y en un mapa de calor (diagrama de movimiento de un área determinada previamente), las zonas más frecuentadas aparecen marcadas con colores. Así, en las zonas rojas se ha registrado un gran número de movimientos y en las azules, menos.

Otra herramienta, las Líneas de Recuento, sirve para contabilizar el número de personas y objetos por medio de dichas líneas y generar así datos de observación. Por ejemplo, cuantas personas pasan en una hora o en todo el día por una entrada determinada y en qué dirección venían.

Los resultados de los análisis de movimiento se pueden exportar como informes diarios, semanales o mensuales en forma de tabla a través de diversas interfaces. Los informes se recopilan en la cámara de forma autónoma y se pueden consultar y enviar fácilmente a través de una interfaz web, por correo electrónico o por medio de MxControlCenter.

De rápida y sencilla configuración, MxAnalytics destaca también por su facilidad de uso. Está previsto que próximamente incorpore más herramientas, además de la de seguridad y la de análisis de marketing. También, se pronostica integrar esta herramienta en otros modelos de cámaras Mobotix.

S14 FlexMount

Durante la muestra del software, también se presentó el último lanzamiento de Mobotix, la cámara Hemispheric doble, S14 FlexMount, que permite instalar a la vez dos lentes hemisféricas para vigilar por completo dos espacios contiguos con una única S14D y que gracias a los dos sensores, la S14 permite generar dos imágenes panorámicas de 180 grados de alta resolución con distorsión corregida y 3,1 megapíxeles cada una.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión