El metro de Taipéi utiliza cámaras VIVOTEK para mejorar sus operaciones

DSC 8816

La seguridad pública, el manejo de accidentes, la reducción de riesgos y el acceso a evidencia contundente son algunos de los desafíos que enfrentan las autoridades de tránsito. Los sistemas de Metro están implementados normalmente en ciudades, aglomeraciones urbanas importantes y en áreas metropolitanas para transportar grandes cantidades de personas con una alta frecuencia.

Dentro de los sistemas de Metro más congestionados del mundo, solo por nombrar unos pocos, están el Mero Subterráneo de New York, el Metro de Shanghái, el Subterráneo de Londres, el Subterráneo de Tokio, el metro de Moscú y el Subterráneo metropolitano de Seúl. En Taipéi, la ciudad capital y más poblada de Taiwán, con una población de 6,9 Millones para enero de 2012, tener un sistema de metro bien diseñado y confiable es crucial para transportar a los pasajeros.

El Metro Rail Transit (MRT) o Transportador Masivo Ligero de Taipéi, operado por la Corporación de Transito Rápido de Taipéi, es el sistema de transporte rápido que sirve a los residentes de la capital desde Marzo de 1996. De acuerdo con los reportes oficiales de Diciembre de 2011, el sistema transporta un promedio de 1,66 millones de personas por día. Las secciones de la ruta más congestionada pueden manejar más de 38.000 viajeros por hora en horas pico.

Misión

El MRT de Taipéi opera de acuerdo a un sistema radial en el cual 5 líneas principales (Café, Roja, Naranja, Verde y Azul) transitando hacia afuera desde Taipéi central. El centro de mantenimiento está ubicado a las afueras de la estación de Beitou en la línea roja. El equipo de mantenimiento constantemente viajaba entre grandes máquinas, plataformas sin alinear, túneles oscuros y otros ambientes riesgosos. Para poder mejorar estas condiciones de trabajo de los empleados y sobretodo su seguridad, TRTC inició un proyecto en el que se instalaron cámaras de seguridad basadas en red de VIVOTEK, en conjunto con un sistema basado en Linux de Grabación de Video en Red (NVR) de Plustek, para tener una visualización de las actividades en los alrededores. Al mismo tiempo, la solución debe ser capaz de generar una notificación de lo que está siendo monitoreado día a día.

Otro hecho importante que tiene motivó a TRTC a mejorar la seguridad de las instalaciones son los grafitis no deseados, hechos en paredes, postes o los carros del tren.

DSC 8878

Solución

La cámara compacta VIVOTEK MD7560 de 2 Megapixeles fue seleccionada por varias razones. En primer lugar, el total cumplimiento de la norma EN-50155 fue definitivo. Para aplicaciones ferroviarias en particular, el estándar EN-50155 certifica que los equipos electrónicos ubicados en material rodante deben ser capaces de soportar choques, humedad, polvo y fluctuaciones de temperatura. Esta aprobación asegura un video estable durante el movimiento del vehículo. Como un dispositivo certificado EN-50155, la cámara MD-7560 inmediatamente se destacó entre la competencia. Otra contribución significativa incluye su diseño IP67, que la protege del ingreso de agua y polvo.

Con un diseño anti-vandálico y detección de Tamper, la MD-7560 se convierte en una cámara muy robusta e inteligente. No solo su cubierta provee efectivamente una protección robusta ante el vandalismo, sino que además, su característica PoE (Power Over Ethernet o Potencia sobre Ethernet) permite una instalación amigable al usuario y libre de riesgo para integradores e instaladores. De la misma forma, para facilitar la grabación en placa, la cámara incluye una ranura MicroSDHC para grabación local.

La cámara VIVOTEK MD7560 es perfecta para aplicaciones de transporte, tales como buses, trenes, tranvías, subterráneos, carros de metros y otros vehículos. Como tal, la combinación de una imagen de alta resolución y la cubierta protectora provee a la cámara MD7560 de la gran confiabilidad requerida para maximizar la seguridad de los pasajeros y optimizar la vigilancia móvil. Utilizando una alta resolución de 1600 x 1200 pixeles, este domo de alto desempeño entrega imágenes claras y detalladas, permitiendo la identificación efectiva de objetos con gran facilidad. Las secuencias de video de las actividades de pasajeros que van dentro de los vehículos o de accidentes de vehículos, que son capturadas con esta cámara pueden ser usadas como evidencia forense luego del evento.

Otras características avanzadas que se encuentran en la MD7560 incluyen múltiples streams, recortes de video para ahorro de ancho de banda y ePTZ para eficiencia en los datos.

DSC 8935

Beneficios

De acuerdo con Plustek, asociado de VIVOTEK en este proyecto, las imágenes de alta calidad han permitido que el usuario optimice los recursos de la compañía y administrar mejor a los miembros del equipo así como otros temas corporativos. Como resultado, la situación con los grafitis ha mejorado de la misma forma que la productividad del sistema.

La serie de domos para aplicaciones móviles de VIVOTEK es conocida por proveer soluciones para ambientes fijos y móviles, incluyendo estaciones, depósitos y parques de diversiones. Esta obra maestra ha ayudado a las agencias y compañías de transporte a mejorar la seguridad de los pasajeros y empleados y a responder rápidamente a emergencias. Al mismo tiempo, permite a las agencias a mejorar la administración y a reducir riesgos, impedir robos y vandalismos, y optimizar los mantenimientos y la eficiencia operativa. La cámara VIVOTEK MD7560 es la mejor solución para todas las necesidades de video vigilancia en transportes.

Acerca de VIVOTEK
VIVOTEK Inc., fundada en el año 2000, rápidamente ha tomado su lugar como una marca líder en la industria de la seguridad. Conocida por ofrecer soluciones de clase mundial de vigilancia IP, VIVOTEK se especializa en compresión audiovisual e integración. Con innovadores equipos de I + D adoptando tecnologías sofisticadas de codificación, VIVOTEK ofrece una amplia gama de productos, incluidas las cámaras de red, servidores de vídeo, decodificadores de video y sistemas de administración central. VIVOTEK (TAIEX: 3454) se cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán desde el 2006 y fue movida a venta libre para el mercado de cambios importantes en el año 2011. En 2007, VIVOTEK derivó la división de SoC en un segmento aparte, sociedad absorbida, llamada VATICS (www.vatics.com). En 2008, una sucursal se estableció en California, USA. VIVOTEK actualmente trabaja con más de 160 distribuidores autorizados en más de 80 países. Para más información, visite www.vivotek.com.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis