El Centro de exposiciones Georgia World Congress Center elige video híbrido

El Centro de exposiciones Georgia World Congress Center elige video híbrido

El centro de exposiciones Georgia World Congress Center (GWCC) es un centro de convenciones y de entretenimiento de 362,321 metros cuadrados ubicado en un complejo de 81 hectáreas en el centro de Atlanta. Es el cuarto centro de convenciones más grande en los Estados Unidos, con capacidad de albergar a más de un millón de visitantes anualmente. El centro GWCC es propiedad del estado y se construyó; originalmente en 1976. La operación y desarrollo de esta instalación corren por cuenta de la autoridad del centro GWCC, quien también opera el Georgia Dome y Centennial Olympic Park.

El parque Centennial Olympic Park funcionó como sitio de reunión durante los Juegos olímpicos de verano de 1996 celebrados en Atlanta y además fue escenario del ahora tristemente célebre ataque terrorista de Centennial Olympic Park.

Desde que el centro GWCC abrió sus puertas en 1976 se finalizaron fases de expansión 1985, 1992 y el 2002. Con su alto nivel de actividad y asistencia, siempre ha sido importante y lo seguirá siendo que exista un sistema de vigilancia que sea rentable, que produzca video grabado en alta calidad y que ofrezca flexibilidad a futuro del conforme se añaden nuevas fases al centro GWCC.

En el 2009 se adjudicó a LMI Technology Group, una división de LMI Electrical Contractors, Inc. un contrato de $800,000 para actualizar los sistemas de CCTV para el centro Georgia World Congress Center, el Georgia Dome y Centennial Olympic Park. Con la excepción de 20 cámaras inalámbricas repartidas por todo el complejo, el sistema con más de 300 cámaras es análogo, el cual ofrece video en tiempo real a un sistema de video grabadoras digitales de GE Security. En la nueva fase, las especificaciones exigían la instalación de cámaras análogas en la red de fibra existente. Se tomó la decisión de cambiar a UTP (cobre de par trenzado sin blindaje) en vez de fibra por sencillez/ rapidez, adaptabilidad a futuro, costo y control de calidad de la red en general. "La fibra en la edificación es manejada por otro contratista. "Elegir una solución de cableado estructural con UTP se hizo para que haya un punto de contacto en caso de cualquier falla. Elimina la señalización de culpables entre el contratista de CCTV y el administrador de la red. La solución que instalamos nos permitió tener una mano libre para felicitar o alguien a quién responsabilizar", dice Heath Hunt, Diseñadora Registrada de Distribución de Comunicaciones (RCDD) y Gerente de operaciones para LMI Technology Group.

Para transmisión de video por UTP, se eligieron los productos de video híbrido de NVT. Se eligió a GE Security como el proveedor de las cámaras análogas, de equipo de grabación y de control. En esta aplicación, la cámara más alejada estaba casi a 600 m del centro de control, por lo que la transmisión de video tenía que ser de muy alta calidad, sin pérdida y sin interferencia. Se transmiten señales de video de alta calidad desde las cámaras de GE sobre la red de cableado estructural UTP Cat5e al equipo de control. En el extremo de control, las señales de video suministradas por UTP terminaron en diecinueve receptores DigitalEQTM de NVT, los cuales se montaron en bastidor en un gabinete para red.

El uso de los productos de transmisión por UTP para video híbrido de NVT y en específico el DigitalEQTM de NVT ofrece calidad de imagen similar a la de la fibra pero a un costo mucho menor que el de un sistema de fibra integral. La calidad inherente para rechazo de interferencia en el diseño de todos los productos de NVT significa que pueden existir simultáneamente tramos de cable de video en ductos para bajo voltaje con otras señales de TI y de telecomunicaciones. Es un testamento a la tecnología, lo que genera una verdadera funcionalidad que le permite "colocar el sistema y disfrutar".

Ya que la tecnología de NVT emplea normas comunes de infraestructura para red, el sistema ofrece una plataforma que se puede ampliar fácilmente si se llegaran a requerir ubicaciones adicionales para cámaras en el futuro. Esto se logra simplemente al conectar la cámara a través del producto de NVT y a cualquier número de pares UTP de repuesto incluidos nominalmente en la red instalada.

Después de este exitoso proyecto, la capacidad de expansión, protección contra interferencia y contra picos transitorios de NVT y su calidad superior en imágenes de video significa que esta tecnología será opción a elegir a medida que GWCC se expande a la siguiente fase de proyectos futuros.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis