El dron Dahua X820 garantiza la seguridad pública

El dron Dahua X820 garantiza la seguridad pública

Tal como reza uno de los poemas clásicos chinos: ‘Las golondrinas que habitaban antes las mansiones de los notables vuelan hoy a los hogares de la gente común’,  los VANT (vehículos aéreos no tripulados), más comúnmente denominados ‘drones’, son como esas golondrinas; en sus inicios sólo se hallaban en usos militares y películas de guerra, hoy se encuentran en la vida cotidiana en general.

En la actualidad, la cantidad de VANT de uso militar ha sido ampliamente superada por los VANT de civiles, cuyo uso se está expandiendo a los ámbitos comerciales, científicos e incluso recreativos. Lo que distingue a un Dron Dahua de otros VANT para civiles es el objetivo para el que fue creado: para garantizar la seguridad desde arriba.

¿Qué es un dron de nivel industrial?

En realidad, hay dos niveles de drones, el nivel para consumidores finales y el nivel industrial. Los drones Dahua pertenecen al segundo de ellos.

Los drones para consumidores finales están principalmente diseñados para tomar fotografías aéreas y hacer filmaciones/divulgaciones personales como entretenimiento. Como es de esperar, se pueden operar sin complicaciones y pueden tomar imágenes o grabar videos que se pueden editar con facilidad. Con frecuencia cuentan con funciones para entretenimiento y recreación.

Esto se contrapone a los drones de nivel industrial que se construyen para objetivos serios de seguridad pública como la inspección de torres de alta tensión, la detección de incendios forestales, la gestión de eventos públicos, la vigilancia para seguridad en puentes largos, asistencia en la detección para las fuerzas policiales, control del tráfico de alta velocidad y de otros incidentes ilegales. Significa que para los drones de nivel industrial se requiere un conjunto de funciones muy diferentes, incluido el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad de alto nivel, el control inteligente, la capacidad de adaptarse a diferentes usos y entornos, la aptitud de trazado de mapas de larga distancia, la capacidad de transporte y la batería con larga vida útil.

Dron Dahua X820

Los drones de nivel industrial de hoy ostentan la capacidad de transmitir imágenes desde hasta 10 km de distancia. Tienen acceso a plataformas de VMS (sistema de gestión de video) múltiples y pueden transmitir audio y video en directo a un centro de control. De este modo, se le proporciona información a la policía o a las empresas de seguridad para que resuelvan el problema en el lugar en que se produce, como en el caso de dirigir a grupos de personas para que evacúen por la ruta correcta o enviar un equipo médico al lugar que sea necesario.

Dahua Dron X820 1

Escenarios de uso

Los drones Dahua son fáciles de operar y de usar en situaciones como las siguientes:

Inspecciones de torres de alta tensión

Las torres de alta tensión con frecuencia están ubicadas en áreas montañosas y acceder a ellas puede ser difícil y riesgoso. Los drones Dahua pueden aumentar la eficiencia y a la vez hacer que la tarea sea menos laboriosa.

Gracias a la ventaja de contar con la capacidad de usar un zoom óptico de 30X, los drones Dahua pueden capturar imágenes en HD a larga distancia y con ello se evitan accidentes como los que han padecido los drones comunes a causa de interferencias electromagnéticas con los tendidos de alta tensión y los errores visuales que cometen las personas al trabajar desde lejos. La cámara térmica que porta puede localizar puntos de conflicto precisos en cables y terminales de aislamiento y, con ello, evitar que ocurran accidentes.

Detección y control de incendios forestales

A través de la cámara térmica que llevan, los drones Dahua pueden detectar puntos de conflicto sospechosos que no se aprecian a simple vista. A una altura de 1500 m un dron Dahua abarca un área de 5 km2, con lo que hace el trabajo de docenas de personas en un solo vuelo.

Cuando hay un incendio, los drones Dahua pueden volar al sitio y hacer frente a las altas temperaturas y a los vientos fuertes y transmitir datos relevantes para los equipos en tierra, a fin de que puedan hacer los movimientos correctos con esta información. Una vez que el fuego se haya extinguido, la inspección aérea del dron Dahua puede evitar un segundo incendio. En este sentido, el dron Dahua es uno de los mejores recursos de asistencia que existen para ayudar a los bomberos.

Detección para la policía

Al llegar rápidamente y en secreto a las escenas de crimen, los drones Dahua registran información visual en directo sobre el lugar, el tráfico y el personal. Y lo hacen con su cámara multifunción, que es capaz de aplicar un zoom óptico 30X (lo que permite que el dron trabaje a mucha distancia, desde donde los criminales no lo noten), de obtener imágenes térmicas (lo cual le permite al dron trabajar por la noche) y de reconocer automáticamente rostros o vehículos robados.

A través de la transmisión inalámbrica de la información recolectada, se accede a todas las principales plataformas VMS de transmisión. En pocas palabras, es un recurso de asistencia que resulta muy poderoso para la policía.

Gestión de la seguridad pública

En eventos públicos como los conciertos, los encuentros deportivos o las maratones, un dron Dahua puede proporcionar vigilancia adicional para seguridad gracias a los múltiples modos de vuelo con los que cuenta (a girar en círculos y localizar el objetivo). Mientras tanto, su poderosa cámara puede capturar tanto la vista general como los detalles específicos y, a la vez , se aprovecha la larga duración de la batería que es de 38 minutos.

La belleza de un dron Dahua no sólo se halla en su capacidad de trabajar desde lejos sino también en su seguridad mientras vuela. Después de haber pasado por todo tipo de pruebas extremas, se puede decir que el dron Dahua no va a molestar para nada a la gente que se encuentre debajo.

La maratón de Nueva York es un ejemplo. Hay miles de participantes y espectadores dispersos en un área de más de 26 millas (41,8 km). Es un desafío importante montar un sistema de vigilancia efectivo para un evento tal de un solo día. El dron Dahua puede ser útil para tal escenario. Si se implementa de forma adecuada, 8 equipos de drones modelo 820 pueden ofrecer una cobertura muy buena de la maratón en su totalidad. Cada dron podría controlar un rango de 6 km y patrullar hacia adelante y hacia atrás, permanecer quieto unos minutos en cada uno de los 6 puntos de patrullaje, a 1 km de separación, para poder mirar bien lo que ocurre debajo. Estos drones volarán a 100 m sobre el suelo para producir la suficiente claridad como para identificar incidentes masivos de víctimas como las estampidas o los accidentes de tráfico.

Obviamente, también se pude aplicar una implementación similar de drones en escenarios como los festivales de música, los recitales al aire libre y las concentraciones políticas importantes; caso en el cual, no sólo serán de ayuda para que las empresas de seguridad trabajen de forma más eficiente sino que además proporcionarán evidencia en caso de que se produzcan incidentes ilegales.

Inspección de puentes

La construcción de puentes de tránsito masivo requiere de inspección. Para ello, normalmente hay que contar con muchas embarcaciones, equipos y personal con experiencia. Los drones Dahua pueden simplificar de sobremanera el proceso y reducir el costo de dinero y el tiempo.

Los drones Dahua pueden volar en torno al puente, verificar la erosión, las averías y otro tipo de daños. A la vez, pueden mantener un registro numerado para que después, los expertos tengan la posibilidad de hacer los análisis.

Vale la pena agregar que los drones Dahua ostentan una capacidad destacable para resistir el viento (vientos de hasta 7.0 de velocidad) y son totalmente capaces de mantener una suspensión extremadamente precisa sobre el río y de proporcionar información visual estable.

Control del tráfico de alta velocidad

En los patrullajes diarios, cuando se encuentra de repente con el comportamiento ilegal de un conductor, los drones Dahua pueden capturar las imágenes en HD desde lejos y guardar el registro como evidencia. La información acerca del vehículo, la matrícula y el conductor se identificarán de inmediato después de que el video se transmita en simultáneo al sistema de respaldo.

En otro escenario, si hay un embotellamiento en una carretera y nadie sabe qué es lo que sucede, el dron Dahua puede proporcionar imágenes o video en directo y de primera mano para que el departamento pertinente pueda tomar decisiones.

En conclusión, los drones Dahua pueden jugar un papel importante en variados escenarios de seguridad. Dahua tomó lo último en tendencias tecnológicas y lo adaptó para hacer posible una sociedad más segura y una forma de vida más inteligente. Este es el futuro al que los drones Dahua ayudan a llegar.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis