DINION IP imager 9000 HD, seguridad para infraestructuras críticas

Bosch Security Systems presenta la cámara DINION IP imager 9000 HD, la cual está especialmente diseñada para la protección perimetral y la vigilancia de las infraestructuras críticas, como las centrales eléctricas y plantas de tratamiento de agua. Estos tipos de aplicaciones requieren soluciones de video vigilancia IP robustas y confiables que protejan proactivamente las cercas de la propiedad de día y de noche, sin importar el clima y las condiciones de iluminación.

La DINION IP imager 9000 HD tiene un diseño extremadamente robusto e iluminación de infrarrojos activos incorporados para soportar duras condiciones meteorológicas y penetrar la oscuridad. Sus características únicas aseguran que los objetos relevantes de interés son capturados con el mayor nivel de detalle posible a través de la característica de exposición automática inteligente específica de Bosch, independientemente de cualquier luz de fondo o luz delantera perturbadora, manteniendo la carga de red lo más baja posible y beneficiándose de la función de reducción de ruido de imagen dinámico inteligente, que disminuye significativamente las tasas de bits de datos y los requisitos de almacenamiento.

La protección perimetral a menudo lucha con la fluctuación de la luz frontal y posterior durante el día. Estas fluctuaciones causadas por la luz solar o de otros objetos iluminados en la escena alteran las imágenes de video vigilancia. La característica de Exposición Automática Inteligente de Bosch (Intelligent Auto Exposure, IAE) supera este desafío ajustando automáticamente la configuración de la cámara para aumentar el rango dinámico de la misma. Como resultado, IAE asegura que los objetos en movimiento o de interés son mejorados y pueden ser fácilmente identificados. Durante la noche, la iluminación de infrarrojos activos incorporados en la cámara ofrece ayuda adicional, permitiendo que los objetos de hasta 120 metros de distancia sean  detectados incluso en completa oscuridad (0 lux). En general, la DINION IP imager 9000 HD garantiza que todos los detalles relevantes sean capturados con la más alta calidad gracias a sus exclusivas tecnologías integradas de Bosch y la resolución Full HD 1080p día y noche.

El exclusivo paquete de Análisis de Video Inteligente integrado de Bosch, apoya proactivamente a los guardias de seguridad durante todo el día para centrar su atención en los incidentes relevantes cuando algo o alguien incumple las reglas de alarma predefinidas que pueden ser configuradas por el usuario.

Además, el paquete de Análisis de Video Inteligente de Bosch (IVA), también es ideal para ayudar a asegurar las instalaciones que carecen de un operador humano, como los depósitos o tuberías de petróleo. La cámara Bosch analiza continuamente la escena y automáticamente activa alarmas que estén violando una o más reglas predefinidas. Con el fin de minimizar el riesgo de falsas alarmas, hasta ocho reglas de alarma IVA diferentes se pueden combinar y estar activas al mismo tiempo para proporcionar una solución de video vigilancia robusta. Los guardias de seguridad son notificados cuando ciertas situaciones requieren su atención, independientemente de dónde se encuentren. Debido a que no pueden estar en todas partes o ver todo al mismo tiempo, las alertas de IVA también se pueden enviar a los dispositivos móviles. Otra ventaja del IVA es que añade sentido y estructura al material de video IP en forma de metadatos que ya se define en la cámara, lo que permite a los usuarios encontrar pruebas relevantes entre horas de video grabado de forma rápida y fácilmente en cuestión de minutos o incluso segundos.

Una necesidad cada vez mayor de detalle de imagen y a su vez una resolución más alta, conduce a una cantidad cada vez mayor de datos de video. Como resultado de ello, las infraestructuras de TI muchas veces son incrementadas al máximo y el costo del sistema aumenta sustancialmente por el incremento de los costos de transmisión y almacenamiento de datos. Especialmente la capacidad de almacenamiento representa un gran porcentaje de estos costos. En consecuencia, se hace evidente que la velocidad de bits de las cámaras debe ser gestionada y optimizada para garantizar un mínimo de carga y costos de almacenamiento en red.

Al igual que con todas las otras cámaras IP de Bosch, la cámara DINION IP imager 9000 HD cuenta con Reducción de Ruido de Imagen Dinámica inteligente (iDNR). Esto hace uso del hecho de que en video vigilancia se necesita una tasa de bits más baja cuando hay poco movimiento. La iDNR analiza continuamente el contenido de la escena, ajustando dinámicamente la tasa de bits en función de la cantidad de movimiento. En las escenas promedio, permite ahorrar hasta un 30% de los requerimientos de velocidad de bits y por lo tanto de almacenamiento, mientras que la misma reducción de la carga de red permite utilizar sólo tanto ancho de banda como sea necesario. La cámara tiene la capacidad de almacenar temporalmente datos y decidir a través de su inteligencia integrada, cuando los flujos de datos se envían a través de la red a la unidad de grabación, comprobando siempre la disponibilidad de la red.

El completo portafolio IP de Bosch está diseñado para integrarse perfectamente con el software de grabación, soluciones de Bosch y otros fabricantes. La integración de terceros está garantizada por la conformidad ONVIF de todas las cámaras IP de Bosch, así como por el Programa de Socio de Integración (Integration Partner Program, IPP), que simplifica la interoperabilidad de los productos de video vigilancia. El portal de IPP ofrece acceso a una biblioteca completa de herramientas de desarrollo de software, servicios, e información sobre el software y los productos compatibles. Más información está disponible en: ipp.boschsecurity.com

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos