DeepinMind NVR de Hikvision, tecnología deep learning para protección de ATMs 24/7

DeepinMind NVR de Hikvision, tecnología deep learning para protección de ATMs 24/7

Ubicados en lugares públicos, en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año, y con grandes sumas de dinero adentro, los cajeros automáticos requieren de condiciones particulares de seguridad para proteger a los clientes y a las instituciones bancarias. 

La vulnerabilidad de los ATMS

Según la ATM Industry Association (ATMIA), se estima que hay 3.5 millones de cajeros automáticos en el mundo para atender a quienes necesitan dinero en efectivo las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Para ser eficaces, la mayoría de los cajeros automáticos deben estar en zonas públicas y estar abiertos todo el tiempo, esta es una de sus mayores vulnerabilidades, además, guardan mucho dinero, lo que los convierte en un objetivo muy atractivo para los ladrones.

Los delincuentes suelen dirigir ataques hacia estas máquinas de formas muy distintas o, más precisamente, hacia las personas que las usan. Por ejemplo, distraen a los clientes en los cajeros automáticos para tomar sus tarjetas o dinero en efectivo, o para descubrir su clave, también instalan lectores falsos de tarjetas que roban los datos del cliente para su reutilización.

Los bancos deben lidiar a menudo con los reclamos de los clientes pues un porcentaje muy pequeño de transacciones en cajeros automáticos despiertan dudas en los clientes ¿se ejecutó la transacción? Por esta razón, las medidas de seguridad para los cajeros automáticos son una parte muy importante de la solución de seguridad integral de una institución financiera.

Hikvision Deep Learning

Tecnología deep learning de Hikvision para protección de ATMS 

Dentro de un cajero automático se instalan dos cámaras encubiertas, una enfocada en el usuario y la otra en el panel ATM. La tecnología deep learning integrada en el sistema de seguridad ATM puede detectar cualquier anomalía en la escena del usuario, por ejemplo, si hay otra cara en la imagen (alguien mirando por encima del hombro de un cliente o alguien con una máscara), se puede activar una alarma en el centro de seguridad.

Usando la misma tecnología, el sistema de seguridad también puede alertar si el teclado numérico se cubre con una tira para robar las claves, o si hay un lector de tarjetas falso —o skimmer— con el fin de robar los datos de la tarjeta.

Estas alarmas inteligentes optimizan el proceso de supervisión de seguridad, esto significa que el personal de seguridad puede reaccionar en tiempo real y no perder tiempo con falsas alarmas. Las imágenes ofrecen pruebas para cualquier investigación.

En este caso, el motor de deep learning es el DeepinMind NVR de Hikvision, que toma la información de la cámara y la analiza usando algoritmos de deep learning. 

Esta tecnología también gestiona el material de archivo, junto con otros NVRs y un sistema de gestión de video, que combina esta parte de la solución total con todos los demás elementos, para ofrecer un potente conjunto de herramientas para la seguridad y la inteligencia empresarial. 

Proteger los activos en los extremos de una solución de seguridad es mucho más fácil con la tecnología deep learning. Incluso los cajeros automáticos por fuera de un edificio pueden ser más seguros para evitar el fraude y proteger a los clientes todos los días.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis