Deep Learning: profundizando el valor de la videovigilancia

Deep Learning: profundizando el valor de la videovigilancia

El Deep Learning se ha extendido a través de la industria de TI, trayendo beneficios y mejores clasificaciones para una serie de aplicaciones y comportamientos.

Inspirado en la forma como funciona el cerebro humano, la tecnología utiliza un proceso de aprendizaje en capas que permite a la computadora clasificar, almacenar y acceder a los datos, a los que posteriormente se puede referir para el aprendizaje. Esto significa que puede utilizar una imagen completa para reconocer, en lugar de depender de los distintos elementos de esta imagen. Este es un proceso acumulativo - mientras más elementos tiene para basarse, mejor será la clasificación - por lo tanto, el 'aprendizaje' será mejor y más efectivo.

Uno de los beneficios de esta tecnología es el reconocimiento facial y la clasificación de imágenes que hace que sea muy importante y valioso en el campo de la seguridad ciudadana. Ya que abarca todos los aspectos de la industria de seguridad, desde la detección facial y de vehículos hasta el análisis del comportamiento. Esto, a su vez, comienza a cambiar el enfoque de la seguridad de ser reactiva a ser capaz de predecir los problemas antes de que sucedan (predictiva).

Hikvision ha adoptado esta tecnología y ha innovado una familia de productos para potenciar su uso. La serie de cámaras IP DeepInview (Visualización profunda) y la serie de NVRs DeepInmind (Almacenamiento profundo) trabajan juntos para proporcionar toda la potencia y beneficios de Deep Learning. Mientras que las cámaras proporcionan los ojos, 'visualización' inteligente del sistema, el NVR representa las capacidades analíticas y de almacenamiento: ‘cerebro’.

Los productos ayudan a encarar la seguridad en dos frentes: 1. Reconocimiento, monitoreo y conteo de las personas; 2. Reconocimiento y detección de vehículos. Estos dispositivos utilizan la tecnología de Deep Learning en su forma más efectiva, por su capacidad para clasificar y reconocer miles de 'características' y ‘comportamientos’.

Obviamente, este proceso requiere de múltiples etapas las cuales utilizan una gran cantidad de memoria y de rendimiento, que es una de las razones por las que la tecnología se ha extendido mucho más en los últimos años. Para poner esto en perspectiva, en las primeras etapas de la tecnología se necesitaban 1.000 dispositivos con 16.000 CPUs para simular una red neuronal. Ahora, sólo se necesitan pocos GPUs.

Hikvision se ha asociado con las mayores marcas de chipset - Intel y nVidia - para explorar las posibilidades de Deep Learning en la industria de la vigilancia. La innovación de Hikvision también lo facilita y lo mejora; el nuevo sistema de compresión ‘códec H.265+’ reduce sustancialmente el consumo de ancho de banda para transmisión y capacidad de almacenamiento de datos. Esto significa que no hay pérdida de calidad de video a pesar de que los datos compartidos y almacenados presentan una mayor compresión.

Las aplicaciones son numerosas. La tecnología podría permitir que el sistema proporcione una alarma de lista negra/lista blanca, por ejemplo, lo que podría ser muy útil en escenarios de control de acceso. También se podría utilizar para reconocer el comportamiento inusual, posiblemente permitiéndole al personal de seguridad evitar un problema si encuentran personas merodeando por los alrededores.

La nueva serie de productos premium extenderá aún más la calidad y las capacidades de los sistemas de seguridad. También permitirá a los profesionales de seguridad comenzar a planificar proyectos para evitar problemas, en lugar de reaccionar ante ellos. Esta podrá ser la próxima evolución de toda la industria. usando IA (Inteligencia Artificial) para cambiar y mejorar el mundo.

En esta perspectiva Hikvision pone a disposición del mercado latinoamericano su nueva serie de productos basados en tecnología Deep Learning con una amplia posibilidad de adaptabilidad y un óptimo desarrollo en tecnología de vanguardia, dirigidos a perfeccionar las proyecciones en videovigilancia.

En el sitio web de Hikvision serán presentados los lanzamientos de los nuevos productos DeepinView y DeepinMind a finales de este año.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis