TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 09 Octubre 2015 00:00

Novedoso sistema de conteo de personas ya está disponible en Colombia

Valora este artículo
(3 votos)
Escrito por 

Carlos Sánchez, director comercial de Icontronix, reconocido Integrador de la ciudad de Medellín (Colombia) explica las bondades del sistema que ha tenido gran éxito en centros comerciales.

Novedoso sistema de conteo de personas ya está disponible en Colombia

Icontronix se ha destacado por su enfoque de soluciones para centros comerciales, grandes corporaciones y tiendas de retail. Por ejemplo, recientemente fueron los elegidos por la marca ZARA para desarrollar el sistema de seguridad en la nueva tienda que abrirán en el Centro Comercial Fontanar, que se inaugurará a finales del año en curso, en el norte de Bogotá. También han realizado proyectos exitosos para destacadas empresas como Solla, Postobón, Forever 21, los centros comerciales El Tesoro y Oviedo, entre otros.

El producto que se encuentran lanzando en este momento está especializado en el conteo de personas. “Este sistema es crucial para los centros comerciales que deben mostrarle a las marcas de sus locales cuánta gente está entrando, cuántos hombres, cuántas mujeres, a qué horas, impactos de promociones según asistencia, entre otros. Con esta información es posible analizar métricas para tomar decisiones de mercadeo a futuro”, explica Sánchez.

Antes de la llegada de estos sistemas de analítica de video, el conteo de personas se hacía manualmente. El director comercial de Icontronix comenta que usualmente eran los supervisores de vigilancia los encargados de esta misión. Sin embargo, esta modalidad resultaba en un alto nivel de imprecisión y en adición provocaba descuidos y falta de concentración en el personal de seguridad, que se desviaba de su labor principal.

Por lo tanto, además de los beneficios que se pueden inferir al acudir a soluciones electrónicas sobre el factor humano y el ahorro en costos, la posibilidad de tener acceso a la información de manera automática supera todas las expectativas. “Los reportes se pueden filtrar según determinados datos de acuerdo con las necesidades de cada cliente, ya sea por horas, por días, meses, etc. Todo está digitalizado y con ello se pueden llevar a cabo todo tipo de análisis”, agrega Sánchez.

Icontronix ofrece dos modalidades del servicio, una para los clientes que prefieren adquirir la plataforma de manera directa y otra alquilándolo por un costo mensual, con entrega de la información por parte de la compañía.

El costo promedio de la solución varía según la precisión requerida del sistema y particularidades de dimensiones de espacio y necesidades del cliente. Por ello, manejan por lo menos cuatro rangos de precios.

Los equipos básicamente son cámaras de videovigilancia, con analítica embebida, y por medio del video obtenido por la cámara, el algoritmo de analítica puede hacer cálculos de conteo de personas. El suministro de energía para las cámaras se realiza vía PoE, muy versátil. Y hay forma de que el sistema funcione en un sitio local o remotamente en la nube, a través de una aplicación en la web.

Para más información sobre este producto puede consultar el sitio web www.icontronix.com.

Acerca de ICONTRONIX
ICONTRONIX es una empresa Colombiana especialista en diseño e implementación de sistemas de seguridad electrónica, automatización y telecomunicaciones. ICONTRONIX ha implementado un importante número de proyectos a nivel nacional y cuenta con personal certificado en VIDEO IP Y VIDEO ANALITICO, DETECCIÓN DE INCENDIO, CONTROL DE ACCESO, AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS Y SOLUCIONES WI FI. Para más información, visite www.icontronix.com
Shirley Acosta

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de La Sabana, con diplomado en Marketing Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuenta con varios años de experiencia en la comunicación y el periodismo, y durante los últimos años se ha enfocado al marketing de contenidos, marketing digital, social media management y la redacción para medios online. Le encanta bailar ritmos típicos cartageneros. Extraña al mar todos los días y es enloquecida amante y defensora de los animales, especialmente los gatos.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión