Compass de Motorola Solutions, software de inteligencia artificial para grandes organizaciones
Fuente: Motorola Solutions

Compass de Motorola Solutions, software de inteligencia artificial para grandes organizaciones

Compass es una plataforma de software intuitiva que apoya el proceso de toma de decisiones de manera eficiente mediante la implementación de procedimientos de trabajo estandarizados que agilizan y optimizan la gestión de seguridad.

Compass de Motorola Solutions es un software de análisis y seguridad de video, basado en inteligencia artificial, desarrollado para organizaciones en las que existe la necesidad de tener altos estándares de seguridad, cuya operación es compleja, en las que se requiere activar protocolos de respuesta de forma inmediata y con una alta efectividad. 

Este software ayuda a los operarios de seguridad a prevenir errores humanos, ya que define procedimientos  estandarizados de respuesta, automatiza la notificación de incidentes y ofrece indicadores clave de desempeño para resultados efectivos y consistentes al interior de las organizaciones

Principales ventajas de Compass Control AI

  1. Compass Control Al permite a los gerentes de seguridad personalizar procedimientos paso a paso para guiar a sus equipos en la respuesta ante incidentes. 
  2. Compass aconseja cómo responder mejor a eventos en tiempo real: llamadas de intercomunicador, alarmas de intrusión e incendio, eventos de video o problemas técnicos. 
  3. El proceso se apoya en secuencias de video y llamadas de audio que ayudan a los operadores a entender el sentido de las respuestas sugeridas por el software y que les ayudan a confirmar de primera mano los incidentes.
  4. Compass se integra con los sistemas de control de acceso y administración de video de Motorola Solutions para optimizar la efectividad de la respuesta ante incidentes. 
    Al integrarse con Avigilon Control Center, Avigilon Access Control Manager, Pelco VideoXpert e IndigoVision Control Center, Compass se convierte en un elemento clave de una solución combinada de administración de video, control de acceso y toma de decisiones.
  5. Compass reúne la información de los diferentes sistemas de seguridad, protección y complementarios de la organización para que los usuarios de alto nivel y operadores puedan responder mejor con procedimientos operativos estándar (SOP) preconfigurados y personalizados. 
  6. Compass de Motorola Solutions ofrece una interfaz operativa intuitiva que apoya el proceso de toma de decisiones para operadores de seguridad de la sala de control.
    Desde una sola pantalla, ofrece a las organizaciones una aplicación complementaria que ayuda a mejorar la coherencia y la eficacia de las acciones de respuesta, presentando una mejor información de todos sus sistemas de seguridad y protección conectados: gestión de video, control de acceso y administración de claves, paneles de detección de incendio e intrusión,  intercomunicadores VoIP, telefonía y megafonía, automatización y gestión de edificios y dispositivos IoT.
  7. Además, correlaciona los desencadenantes de incidentes procedentes de múltiples sistemas de seguridad y protección con las fuentes de video y los procedimientos personalizados adaptados a cada tipo y fuente de incidente. 
  8. Los incidentes o novedades también se ponen en cola por sitio y prioridad, a la vez que se muestran sobre mapas de Google y planos de planta. 
    Esto hace que los operadores estén al tanto de los nuevos casos ya sean incidentes o alertas que requieren su atención, a la vez que tienen la posibilidad de ver el estado de cada dispositivo e interactuar con ellos. 
  9. Los operarios sabrán qué está ocurriendo y dónde, y se les orientará sobre la acción que deben llevar a cabo a continuación de acuerdo con los SOP de la instalación.

Motorola Software Compass seguridad 01

Analíticas de Compass útiles para aumentar la rentabilidad del negocio

Estos son algunos de los indicadores de desempeño que los usuarios de Compass tendrán disponibles para mejorar la productividad de sus negocios:

1. Reduce el tiempo de respuesta de los operadores con SOPs

Permite el diseño y la fácil implementación de procedimientos normalizados de trabajo personalizados para garantizar que los operarios sean guiados siempre a través de cada acción, para las operaciones diarias, los problemas técnicos y los incidentes críticos. 

Compass guía a los operadores a lo largo de todo el proceso de gestión de incidentes.

2. Informes de auditoría 

Compass genera automáticamente reportes de incidentes totalmente auditables en los que se detallan las acciones realizadas por cada operario, junto con los comentarios de estos, instantáneas, llamadas y clips de videos. 

Reportes periódicos son generados automáticamente y enviados por correo electrónico a los actores claves.

3. Seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPIs)

Compass ayuda a la toma de decisiones a través de datos y a que los potenciales riesgos sean identificados antes de que se conviertan en un problema. 

Por ejemplo, se puede identificar rápidamente por qué se están recibiendo falsas alarmas para así poder aplicar soluciones y minimizar las horas perdidas.

4. Detecta los problemas a tiempo con las rondas a distancia

Mediante el monitoreo frecuente de áreas importantes se pueden evitar los incidentes. 

Cada ronda virtual está compuesta por varios puntos de control configurables que combinan cámaras con SOPs personalizados para centrar la atención del operador en cada punto de control. 

Si busca más información sobre Compass contacte a los ejecutivos de Motorola.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis