Ciudades latinoamericanas continúan instalando cámaras de vigilancia

CCTV-en-la-calleEn la localidad Frías, de Santiago del Estero, provincia de Argentina, 25 cámaras de seguridad serán instaladas para velar por la integridad física y los bienes de los habitantes de la ciudad.

 

El intendente municipal Humberto Salim explicó que el sistema de seguridad contará con equipos de videovigilancia de última generación y con un centro de monitoreo que estará en el cuarto piso de la Municipalidad. Las cámaras infarrojas con potentes zoom serán distribuidas estratégicamente por la ciudad. 

Para la comunidad, ésta es una acción que se estaba contemplando desde hace algún tiempo y que les brindará la seguridad que requieren debido a los actos delictivos que se han presentado en la localidad.

En otros municipios argentinos las cámaras también son implementadas para detectar infracciones de tránsito o para ayudar a los policías en el cumplimento de su labor.

Seguridad en el transporte público

El Gobierno Bolivariano del estado Zulia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Orden Público, y la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz 171), están trabajando para entregar a la comunidad un sistema de seguridad que será instalado en el Metro de Maracaibo con el propósito de reducir los índices delictivos y recuperar la confianza de la ciudadanía en el uso de espacios públicos.

Las cámaras serán instaladas para proteger a más de 35 mil usuarios del sistema de transporte y a un poco más de 1.000 trabajadores.

Cada tren está conformado por dos cabinas y tres vagones, a los cuales se les colocará cuatro cámaras por vagón y la instalación de una cámara en cada cabina del mismo, para un total de 14 cámaras por tren y son siete trenes.

La instalación del centro de monitoreo aún está en estudio, pero el módulo de almacenamiento se encontrará instalado de manera oculta, y en caso de que la cámara sea producto de vandalismo las imágenes permanecerán de forma segura en el vagón.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis