TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 31 Octubre 2011

Cerca de 1.600 cámaras vigilarán Medellín

1600 camaras medellinUna red compuesta por 1.300 cámaras privadas, sumadas a las que ya tiene el Municipio de Medellín, en seguridad y fotomultas, comenzarán a funcionar el próximo 24 de octubre para mejorar la vigilancia en esta ciudad colombiana.

Las 288 cámaras de seguridad que tiene hoy el Municipio y las cerca de 35 que hacen parte del sistema de fotomultas se conectarán a otras 1.300 cámaras de vigilancia privada, entre octubre y diciembre de este año, a fin de consolidar una red integrada al servicio de la ciudad.

El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno de la ciudad, Juan Felipe Palau: "Las cámaras estarán conectadas a un centro de la más alta tecnología lo que permitirá hacer monitoreo, mejorar la administración de los recursos de Policía y los tiempos de respuesta".

Este Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad estará conectado al de fotomultas, logrando así el fortalecimiento de ambas estrategias.

El Secretario de Gobierno dijo que se espera que la iniciativa contribuya también a disminuir el número de delitos de alto impacto y a una judicialización más rápida de los criminales.

Por su parte, Jesús María Ramírez, gerente de la Empresa para la Seguridad Urbana (ESU), indicó que se trata de un importante salto tecnológico y que dentro de la estrategia, que cuenta con una inversión cercana a los 32.000 millones de pesos (US$16,8 millones), habrá un circuito cerrado de televisión con cámaras renovadas de transmisión inalámbrica.

Unos 200 policías serán capacitados para fortalecer la respuesta y la atención de emergencias.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión