Cerca de 1.600 cámaras vigilarán Medellín

1600 camaras medellinUna red compuesta por 1.300 cámaras privadas, sumadas a las que ya tiene el Municipio de Medellín, en seguridad y fotomultas, comenzarán a funcionar el próximo 24 de octubre para mejorar la vigilancia en esta ciudad colombiana.

Las 288 cámaras de seguridad que tiene hoy el Municipio y las cerca de 35 que hacen parte del sistema de fotomultas se conectarán a otras 1.300 cámaras de vigilancia privada, entre octubre y diciembre de este año, a fin de consolidar una red integrada al servicio de la ciudad.

El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno de la ciudad, Juan Felipe Palau: "Las cámaras estarán conectadas a un centro de la más alta tecnología lo que permitirá hacer monitoreo, mejorar la administración de los recursos de Policía y los tiempos de respuesta".

Este Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad estará conectado al de fotomultas, logrando así el fortalecimiento de ambas estrategias.

El Secretario de Gobierno dijo que se espera que la iniciativa contribuya también a disminuir el número de delitos de alto impacto y a una judicialización más rápida de los criminales.

Por su parte, Jesús María Ramírez, gerente de la Empresa para la Seguridad Urbana (ESU), indicó que se trata de un importante salto tecnológico y que dentro de la estrategia, que cuenta con una inversión cercana a los 32.000 millones de pesos (US$16,8 millones), habrá un circuito cerrado de televisión con cámaras renovadas de transmisión inalámbrica.

Unos 200 policías serán capacitados para fortalecer la respuesta y la atención de emergencias.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis