La Ceja se convierte en la primera ciudad con videovigilancia en 360 grados en Colombia

La Ceja se convierte en la primera ciudad con videovigilancia en 360 grados en Colombia

El sistema utiliza cámaras con visión permanente en todas las direcciones.

La Ceja del Tambo, municipio del oriente antioqueño, es el primero en Colombia en utilizar en larga escala una tecnología de monitoreo urbano que genera imágenes continuas en 360 grados, sin puntos ciegos. El sistema, basado en 40 cámaras AXIS Q6000-E, ya cubre la mayor parte de la municipalidad y se complementará con otras 20 cámaras en puntos que quedan pendientes.

La solución, aunque ya sea parte del sistema de videovigilancia en otras ciudades colombianas, es utilizado en La Ceja como la base tecnológica del plan de Desarrollo ‘La Ceja para Vivir Mejor’, para hacerle frente al crimen organizado.

El proyecto, con base en una estrategia que articula prevención y reacción de los organismos de apoyo, se implementó teniendo como eje 40 puntos estratégicos de la ciudad, cada uno con 5 cámaras. En total, se utilizan 200 cámaras del fabricante sueco Axis Communications.

“El sistema de última generación de Axis se convierte en los ojos de la policía, monitoreando así la zona urbana del municipio de La Ceja de una forma preventiva, para identificar aspectos que afecten la seguridad como comportamientos vandálicos y vigilando zonas de interés, teniendo una respuesta oportuna para cada evento que se presente”, enfatizó Sergio Mira Rodríguez, coordinador del centro de monitoreo e inteligencia del municipio de La Ceja.

LaCeja 360 Axis Segurtronic 2

Todo este proyecto fue desarrollado de la mano del integrador Segurtronic, quien tuvo en cuenta un diseño y sistema de videovigilancia ajustado a las necesidades del municipio.

Las 200 cámaras cuentan con resolución Full HD y tecnología Zipstream, que reduce las necesidades de ancho de banda y almacenamiento en un 50% en promedio, aportando ahorros a la inversión de la municipalidad. Todas las cámaras también tienen garantía de 5 años del fabricante.

Gracias al impacto efectivo de esta implementación en la prevención y control de la criminalidad en La Ceja, se planea realizar una extensión del proyecto usando otras 20 combinaciones de las AXIS Q6000-E, garantizando así una cobertura total y protección efectiva a los ciudadanos.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis