CCR AutoBAn renueva sistema de monitoreo de las carreteras con soluciones tecnológicas Bosch

CCR AutoBAn renueva sistema de monitoreo de las carreteras con soluciones tecnológicas Bosch

Pensando en la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones, así como en la gestión eficaz de la operación de tráfico, CCR AutoBAn, concesionaria que administra el Sistema Anhanguera-Bandeirantes, situado en el Estado de São Paulo (Brasil), cuenta con un moderno Centro de Control Operacional con 98 cámaras de monitoreo activas 24 horas por día.

Por medio de pantallas de alta definición, más de 20 profesionales especializados permanecen atentos a la rutina de las carreteras, listos para auxiliar los usuarios en diversas situaciones de tráfico. En 17 años de concesión fueron más de 3,4 millones de atenciones prestadas por el SOS Usuario, que cuenta con vehículos de inspección de tráfico, grúas, rescates, irrigación y otros vehículos de apoyo operacional.

Para garantizar la plena operatividad, la concesionaria invierte constantemente en mejorías en el Sistema Anhanguera-Bandeirantes, lo que posiciona a sus carreteras entre las mejores del Brasil, de acuerdo con la Confederación Nacional del Transporte (CNT). Entre las inversiones está la renovación tecnológica de los sus equipos de monitoreo. Recientemente, fueron adquiridas 20 cámaras de última generación de Bosch, de la serie MIC, con recursos tecnológicos avanzados para una eficiente gestión de las carreteras, donde circulan más de 850 mil vehículos diariamente.

“La concesionaria lidia con millares de vidas que utilizan el Sistema. El bienestar y confort de todas ellas puede ser garantizadas con una estructura tecnológica, que en tiempo real, permite evaluar variadas situaciones de forma clara y precisa”, resalta Eros Brito, gerente Regional de Marketing de la Unidad de Negocios de Sistemas de Vídeo de Bosch.

Tecnología de punta

Bosch es proveedora de soluciones inteligentes y servicios en sistemas de seguridad electrónica y de comunicación crítica con aplicaciones en diferentes sectores y segmentos, entre ellos, el monitoreo público. “Bosch trabaja para estar siempre adelante, suministrando tecnologías con diferenciales que maximicen los resultados y la operatividad de sus clientes”, resalta Brito.

De acuerdo con Odair Tafarelo, gestor de Atención de CCR AutoBAn, para monitorear el tráfico, la concesionaria invirtió en los equipos más modernos del mercado para auxiliar de forma todavía más asertiva la identificación de puntos críticos y en la tomada de decisiones conforme con cada ocurrencia.

“La agilidad es un factor determinante y, por medio de las cámaras, conseguimos supervisar los acontecimientos y accionar vehículos y ambulancias, por ejemplo, o solamente señalar el usuario sobre condiciones particulares en las pistas, solicitando atención y reducción en la velocidad", dice Tafarelo. En el Sistema Anhanguera-Bandeirantes existen 34 paneles de mensaje variables, siendo 250 pre-programados, que orientan a los motoristas para un viaje más seguro.

Alta calidad en imágenes nocturnas y a largas distancias

Las cámaras Bosch MIC starlight tienen imágenes de alta definición, captadas por un sensor con protección de vidrio plano, ideal para no generar distorsiones en la visualización. Además de esto, tienen zoom óptico de 30x, lo que representa, en algunos casos, la captura de objetos en alta definición a distancias de más de dos kilómetros, además de ofrecer un excelente desempeño en situaciones de baja luminosidad, permitiendo obtener imágenes nocturnas con amplia calidad de resolución. “En el mismo escenario, si se usaran cámaras tradicionales sería necesario un iluminador infrarrojo a cada 150 metros”, explica Brito.

La instalación de las cámaras fue hecha de forma tal que permite operaciones en un ámbito de 360 grados de cobertura, sin existencia de puntos ciegos. Las cámaras también soportan situaciones climáticas adversas como humedad, lluvia, ráfagas de viento, vibración y temperaturas extremas que pueden variar de -40ºC a +60ºC.

La tecnología de las cámaras Bosch todavía permite ajustes dinámicos y continuos de las definiciones de contraste, proporcionando imágenes con alta nitidez de lugares afectados por niebla densa, neblina u otras situaciones de visibilidad reducida.

Reducción de impactos

Para mantener el pleno funcionamiento, atendiendo las exigencias a las operaciones de control, las cámaras deben ser limpiadas con frecuencia, especialmente en las carreteras por cuenta del polvo y el hollín. Un diferencial de las cámaras Bosch MIC starlight es facilitar el procedimiento de limpieza en días de lluvia. Por medio de un comando remoto, el operador acciona el limpiador instalado (wiper) en la propia cámara y utiliza el agua de la lluvia para limpiar la lente.

Tener mayor durabilidad es otro aspecto de las cámaras de la serie MIC de la Bosch, siendo el tiempo promedio de fallas cerca de 10 años, lo que reduce en hasta en un 70% el valor invertido, ya que solamente para servicios de sustitución y logística, para efectuar mantenimientos en pistas, en algunos casos llega al 20% del valor del producto. Además de esto, tienen un sistema de movimiento libre de correas y los motores no tienen escobillas, lo que permite el funcionamiento con movimiento 7x24 sin reducción del tiempo de vida útil del equipo.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis