TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 12 Noviembre 2013

Carreteras colombianas vigiladas por cámaras IP

Desde 2001 el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, de Colombia, promueven el Programa de Seguridad en Carreteras con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a quienes recorran las diferentes vías de todo el territorio nacional.

Carreteras colombianas vigiladas por cámaras IP

Axis Communications hace parte de esta iniciativa desde 2008 con la instalación de cámaras que cubren más de 1000 kilómetros en vías que van desde Bogotá a las localidades de Girardot, Villavicencio, Honda, Buenaventura, la Mesa, así como a la Autopista norte.

Camaras Carreteras Colombia 2La seguridad a los viajeros es ofrecida gracias a un conjunto de tecnología conformado por radares de velocidad, paneles Informativos, radios, equipos de comunicaciones, densímetros, alcoholímetros, video desde vehículos, lectura de matriculas, rastreo de las patrullas, comunicaciones satelitales, radio y datacenter, entre otras.

La compañía integradora responsable de la implementación de equipos IP de alta definición es SIMS Technologies S.A.S., la cual fue escogida gracias a la experiencia en las soluciones de ITS y a su posición como proveedor con mayor experiencia a nivel nacional en este tipo de soluciones.

De acuerdo con las necesidades del proyecto, en cuanto al control y vigilancia de las carreteras, se intalaron los domos full HD AXIS Q6035 – E que consiguen una calidad de video y rendimiento óptimo, diseñados para las aplicaciones más exigentes, preparada para exteriores ofreciendo una cobertura en formato para grandes áreas. Algunas características de estos equipos es su aplicación PTZ, 1080p, cumplen con la norma SMPTE 274M con resolución de 1.920x1.080 píxeles, admiten 50/60 imágenes por segundo en HDTV y de visión diurna y nocturna.

De esta manera el Gobierno Nacional ha puesto en desarrollo su objetivo de brindar seguridad a los colombianos, apoyando en el mejoramiento de las condiciones de seguridad que permitan la libre transitabilidad (de usuarios de la Red Vial Nacional), generando condiciones de seguridad que mejoren el tránsito en la red vial nacional.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión